jueves, 24 de noviembre de 2011

BASTA DE ENGAÑOS

¿HABLAMOS DE VERDADEROS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN?

Denuncian públicamente la situación de los docentes de Lanús que trabajaron como Agentes Facilitadores del Programa V.A.E. (Volver a la Escuela), que luego pasara a llamarse Proyecto Socioeducativo Escolar.

En principio esta Dirección de Programas Socioeducativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, giraba en forma anticipada las partidas de dinero, y luego en forma vencida para materiales y pagos a facilitadores; desde Diciembre de 2009 que no se efectiviza ningún pago.

Gente que llevó el proyecto en el Distrito de Lanús puntualmente, habiendo elevado las liquidaciones y/o rendiciones en tiempo y forma, Proyecto y Evaluación respectiva teniendo resultados loables de la labor realizada concretando la inclusión, mejorando el presentismo, la deserción escolar y en los más críticos contextos sociales.

También se aduce a una comunicación al Consejo Escolar y/o a las Coordinadoras del Distrito, que el programa caducaba en Agosto de 2010 con lo que no se pagaría el año completo trabajado.

Con ésto, se recortaba el pago convenido para todo el año 2010. Se supone y se comenta desde este Departamento de Política Socioeducativa que el Ministerio de Educación de la Nación giraba los fondos a La Plata y ésta a su vez a cada Distrito.

HOY: "La Nación se niega a pagar porque La Plata no presentó en tiempo y forma las liquidaciones, y La Plata culpa a la Nación de no querer pagar".

¿Quien tiene el dinero de tanto facilitadores? que pusieron el alma, esfuerzo, trabajo, paciencia (porque había que esperar a cobrar a fin de año, Diciembre); si se supone que el gobierno de la Nación brindó los aportes, aunque en principio las partidas de dinero las giraba el Banco Mundial???

En verdad, si hubo gente deshonesta que empleó o distrajo esos fondos en distintas instituciones para "otros fines".

SE NECESITA UNA RESPUESTA:
Sr. Ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni
Sr. Pablo Urquiza
Sta. Claudia Medina
Sta. Sonia Spanevella
Sra. Ex Inspectora y Coordinadora de Lanús, Cristina Zunino

El dinero estuvo y estaba, a que lo destinaron???

Es la peor demostración de indolencia, desinterés, y la contradicción más grande con respecto a los programas que el Ministerio de Educación de la Nación ofrece a la Provincia de Buenos Aires.

UNA RESPUESTA A LA BREVEDAD!!!

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Sr. Daniel Scioli y el Gobierno de la Nación, deben tomar conocimiento de la situación tan crítica que se está soportando, ES UNA BURLA?

Como creer en un sistema educativo a fomentar "El que nuestros niños reciben la educación que merecen"??? Si sos uno de los facilitadores sumate con tu reclamo a este bolg.

Y a mis compañeros blogueros dejen sus comentarios y difundan ésta extraña situación que no aparece en los medios, mientras estos docentes llevan dos años sin poder cobrar su trabajo realizado.

Mi última pregunta es la siguiente, si no tienen ética, ni moral, ni profesionalismo como pueden hablar en pro de la inclusión social???









lunes, 21 de noviembre de 2011

DE ESPAÑA MEJOR ME RAJOY

Más de un ibérico dirá en poco tiempo, me Rajoy de España. La desesperación lleva a lugares impensados y a cometer actos como dar el poder absoluto al PP, estos liberales-conservadores no harán otra cosa que seguir con los ajustes y seguir haciendo más agujeros en los cinturones de los españoles indignados y de los otros hasta convertirlos en cintura de avispa. Estemos preparados para una oleada de inmigrantes hacia estos lares, de quienes hoy suspiran al creerse aliviados del inepto accionar del gobierno del PSOE, y no se dan cuenta en el suicidio colectivo que  cometieron dándole todo el poder al partido de Rajoy, que tomará como una aceptación o plebiscito a los ajustes para sumir aún más a las clases trabajadoras, con recortes en subsidios, pensiones, y más desocupación.
"Vamos a gobernar en la más delicada coyuntura. Vamos a darlo todo por los españoles".
Me recuerda tanto a los discursos de Cavallo y De la Rua...