lunes, 22 de octubre de 2012

LA TRATA Y SUS CÓMPLICES

Este delito aberrante, la trata de personas se ha incrementado en los últimos años de una manera preocupante. Las prevenciones para reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niñas es insuficiente, casi diría que pasa desapercibido por los estrados judiciales y gubernamentales en la mayoría de los países del mundo, algunos por desidia otros por complicidad, ya que el dinero que se mueve en éste delito es mucho y sirve para "callar" y "adornar" el bolsillo de muchos dirigentes políticos, jueces y policías corruptos de toda ética moral.
La trata de seres humanos en explotación sexual forzada y laboral en condición de esclavo, o practicas análogas, la servidumbre o la extracción de órganos, es manejado por grupos de mucho poder económico.
Los estados deberían implementar mayores sanciones para todos aquellos que intervengan en el tráfico y trata de personas, y no mirar hacia otro lado como esperando que la solución llegue por otros lados, cuando es el estado es el único responsable de la vida de sus habitantes.
Se habla mucho de Protocolos de Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales gubernamentales, pero los únicos que realmente se movilizan son organizaciones sociales y ONG, que se ocupan lo mejor que pueden ante ésta situación.