martes, 31 de enero de 2012

TE ACORDAS HERMANO

Te acordás hermano los tiempos aquellos donde en Argentina el desempleo superaba el 25%, y desde Europa nos miraban con asco cuando miles de compatriotas llegaban allende los mares en busca de  oportunidades laborales.
Hoy la vieja y aristocrática Europa más de 23 millones de personas están sin trabajo, la más alta en los últimos 14 años. Solamente España tiene un 23% de desocupados y es el país con más jóvenes desempleados.
Me parece que fue ayer cuando desde los medios nos metían las bondades del viejo continente, y mostraban como chicos hacían colectas para enviar a los pobres sudacas muertos de hambre, más con goce que con solidaridad. Claro ellos no se van a nominar como muertos de hambre, son "indignados", me pregunto con quienes están indignados si ellos son los que eligen a sus gobiernos para que los sigan cagando.
Según Eurostat el año pasado aumentó en 923.000 personas en UE y 751.000 en la Zona Euro la cantidad de desempleados. Países como España, Italia, Grecia, Portugal, están siendo castigados por los "ricos" Alemania/Francia, en algún momento les va a tocar el turno y lo saben por éso la desesperación de "ajustar" a los vecinos, el Reino Unido ya llegó al 8,3% y va en aumento, según datos que tengo de personas amigas que viven allí es una cifra mentirosa, es enorme la cantidad de persona que "ya" viven en las calles vapuleados continuamente por la policía, mientras su reina sigue gastando cada vez más.
Ya casi ni se habla de los indignados, parece que pasaron de moda en los medios nativos,hoy más "preocupados" por su experiencia en minería y tarjetas SUBE. Me pregunto nuevamente será que comenzaron a exportarlos a nuestra querida Sudamerica, otrora botín del primer mundo, hoy los eurocacas buscan un futuro en lugares que menospreciaron con xenofóbico racismo; ahora con gobiernos populares y crecimiento económico los lleva a pedir la escupidera para no terminar como en sus países, en NADA, por éso nunca hay que escupir para arriba.