domingo, 8 de abril de 2012

NUESTRAS COSTUMBRES IMPERIALISTAS

Hablamos de los piratas imperialistas, sin embargo llevamos una raigambre de vieja data donde pareciera que adoramos lo que odiamos, cuando hay una fecha que recuerda algún hecho histórico: las invasiones inglesas, la Vuelta de Obligado, La Forestal, la guerra de Malvinas, nos volvemos nacionalistas, el resto del año pensamos que si un cantante inglés se pone la camiseta de la selección Argentina la siente, NO!!!.
 
Cuantos escriben siempre frases en inglés, cuando nuestro idioma es muy bello. Si necesitan ejercitar su dualidad idiomática pues que lo hagan en su trabajo si necesitan traducir o en sus viajes que deban realizar.
 
Cuantos pagan fortunas por ver un recital de Roger Waters o McCartney  u otros y nunca fueron o ni siquiera conocen quien fue Atahualpa Yupanqui, tal vez digan que no tiene nada que ver ir a un recital a escuchar música que es cultural, que no tiene nada que ver con imperialismo, tal vez están equivocados además de llevarse nuestros dineros imponen sus costumbres y copiamos siempre para mal.
 
Otro caso de culturización imperialista está en el fútbol, porque River Plate?... Newels Old Boys?... All Boys?... Chaco For Ever!!!... siento vergüenza. Sí, dirán lo que pasa que el fútbol lo trajeron los ingleses, les pregunto: en Inglaterra algún equipo se llama "Los Chicos de Sgo. del Estero?.
 
A los patriotas de un día les propongo que pongan la cabeza en tierra y descubran como vienen a culturizarnos desde siempre, hay mucha gente que leyó a Shakespeare o Dickens y me parece bárbaro que lo hagan, pero al Martin Fierro ni siquiera tocaron con los dedos su tapa.
 
Defendamos nuestro patrimonio cultural, averigüemos quienes son Ariel Ramírez, Anibal Troilo, el Chacho Peñaloza, La Pachamama, entre tantos; luego investiguemos un poco de cultura universal "seguro que no es pecado si conozco la de aquí" como rezan los versos del canta-autor Orlando Veracruz.
 
Y a los que creen que vivir en Londres o en Miami es lo más, avisen que les pago el remis a Ezeiza y no vuelvan más total no son Argentinos, ya estan culturizados por el imperialismo.