lunes, 23 de mayo de 2011

EL SINDROME DEL NABO

Meses atrás en un viaje a la Provincia de Corrientes, me sorprendió que un trabajador rural me comentara delicias sobre Macri. Al preguntarle quién le dijo semejante afirmación, el me dijo: "el patrón", claro "el patrón" está de acuerdo con el Jefe de la Ciudad de BsAs y su neoliberalismo ya que ambos imagino tienen suficiente dinero para parecerse. Dejando de lado mi interlocutor, su falta de información y guiado por el "me dijo", recordé los votos que obtuvo De Narváez en la Pcia.de BsAs., cuando nabizó a la juventud que le entregó una gran cantidad de votos con su alica-alicate. A estos jóvenes, todavía nabos le agradó la propuesta de un candidato canchero, simpático, nabo, tinellizado. Hoy ésos mismos jóvenes con un poco más de conocimiento político y algunos de ellos militando en algún partido, no le entregarían ni un boleto usado al colombiano.
Lo mismo habría que preguntarse si en Santa Fe con Del Sel pasó lo mismo, si los que votaron en estas primarias para gobernador les regaló más del 13%, fue por cholulismo o por la falta de conocimiento de lo que el PRO hizo y hace en nuestra Capital.
Más preocupante es el nabo candidato a presidente Alfonsinito, hablando en un mini reportaje en canal 11, en el que comentaba que la ciudadanía?, ya se cansó del gobierno y su modelo, de Moyano y su acaparar todo un partido político, o sea el oficialismo. Hay que ser muy nabo para pensar que los trabajadores son ovejas que los llevan a los actos donde 10.000-50.000-100.000, o 50 de ellos representan a todos, entonces reclama más centrales obreras, donde puedan militar otros partidos políticos, o sea el de "el" el de las radichas otra verdura de la canasta. Siente que todos los trabajadores de los sindicatos que acompañan a la CGT, son Kirchneristas, acaso no notó que una parte del MST o Barrionuevo también tienen sus aliados cuasi derechosos, que es el lugar que ocupa este nabo aunque diga que no está del lado diestro.
Ni que hablar de las hortalizas de la Coalisión Cívica que ya superó  su proceso de nabos para ser seguidores de una sopa en cuyo caldo soso flota una papa sin proteínas que recorre programas tratando de diagnosticar enfermedades que ya ni ella las cree... y si hay cada nabo.