martes, 25 de septiembre de 2012

LA DISCAPACIDAD DE LOS CAPACES

Estoy arto de soportar personas que a pesar de sus experiencias siguen cometiendo errores en el tema discapacidad, poniendo mil escollos para facilitar un trámite o un subsidio. Pasan meses cuando la necesidad para éstas personas urge, claro será que ellos no la padecen, pero tal vez tengan algún conocido o familiar que sí, y si así fuese parece no importarles demostrando su poco interés para solucionar un pedido.

Ni hablar si se trata de construir rampas o sanitarios en lugares públicos. En los medios de transporte sucede lo mismo, es como si trataran de ignorar que existen personas con capacidades diferentes.

Por momentos pienso que es racismo puro, si tienes algún defecto no perteneces al género humano. Se habla mucho de integración y muchas veces se los coloca como gente rara en programas de televisión, por más que traten de disimularlo, no pueden ocultar sus miradas de expectadores circenses.

No tolero a los manipuladores que manejan la discapacidad como bandera, y estacionan sus automóviles en una esquina obstruyendo una rampa para sillas de ruedas.

No tolero a los incapaces que no hacen nada por mejorar a los capaces de hacer mil piruetas para tratar de convivir en un mundo que no fue pensado para ellos.