jueves, 2 de junio de 2011

TABACO NO, ALCOHOL SI


Regreso nuevamente con el tema, tabaco si alcohol no, erogan más ganancias con el chupi?, me parece bárbaro la campaña anti tabaco y más de uno estará contento de no contraer cáncer por aproximación, no soy un científico pero me parece que trae más problemas el aspirar los gases que despiden los colectivos, camiones y demás transportes que vemos en nuestras calles despidiendo grandes humaredas desde sus escapes, o alguna que otra empresa que tira sus desperdicios a las calles y/o al aire que
respiramos.No estoy de ninguna manera defendiendo al cigarrillo, ya que
se sabe es nocivo para la salud y sus consecuencias a largo plazo. Lo que me perturba, molesta, me pone muy nervioso es la impunidad de la venta de alcohol indiscriminadamente, no hay que discriminar seguramente es el lema de kioscos y boliches bailables donde venden bebidas a menores.


Cada vez más menores alcohólicos, pero igual siguen saliendo publicidades de cervezas, vinos saborizados, etc.,es como si no te sumas a la bebida sos un pavo, y cada vez más son los que de a poco van matando neuronas para transformarse en una generación perdida. No está mal beber con moderación lo que sucede es que con tanta publicidad es un permiso para emborracharse.
Acaso es menos nocivo que el cigarrillo?, claro seguramente es más canchero vomitar, quedar en un coma, o terminar tirado en una vereda que fumarte un pucho.
Completamente de acuerdo el no fumar en lugares públicos como dicta la nueva ley, también en tomar una
copita con el asado u alguna otra comida, pero no jodan den le más bola a lo que está pasando con el alcohol
que esperan los legisladores para mirar que pasa en las calles o son los dueños de las bodegas y cerveceras que cada vez tienen más ganancias y en éso del cigarro no pudieron asociarse.




















12 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.
    Yo creo que no se sabe bien, o no se quiere entender el brutal daño que produce el alcohol.
    Los viejos luchadores anarquistas; esos que combatían a la gran mafia liberal del "primer centenario" lo tenían como premisa básica;
    -"Compañero, no tomes alcohol, te embrutece, te dominan fácil después".
    Nadie se está refiriendo obvio, al vinito que nos tomamos en alguna reunión, o asado. Sabemos de que estamos hablando, como bien lo refleja tu post.
    Y no casualmente se hizo moda en los noventa y le metieron la "birra" a los pibes, desocupados, marginados; muchísimos eh, que hacían esquina y se degradaban en la calle, chupando frío en las noches.

    ResponderEliminar
  2. Unfor es incomprensible que se sigan haciendo los
    sotas en algo que está a la vista de todos, hay
    que concientizar urgente sino queremos quedar
    nuevamente con una carencia hacia una gran parte
    de los tomadores de alcohol, sabiendo los perjuicios que causa en cualquier estrato social.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo... es espantoso lo que está pasando con los pibes y el alcohol...
    Creo que el exceso de bebida se dio en todas las épocas pero desde los 90 "acompañó" a la sociedad mediatizada en decadencia... En las escuelas se suelen encontrar escondidas en los baños, botellitas de bebida... Desplazarse un domingo a la mañana por zonas de boliches nos muestra una degradación sin precedentes. Adolescentes semidesnudos tirados en zaguanes, en plazas...
    Creo que hay que realizar una campaña muy bien pensada para revertir esto, es urgente... las neuronas de nuestros chicos corren serio peligro. Así como otrora "el fumar te hacía grande", ahora es la borrachera...
    Ojo, hay hijos concebidos en estado de ebriedad!!!!! es un problema social importante.
    ¿O será que el tratamiento para dejar de fumar me dejó paranoica?

    ResponderEliminar
  4. Algunos padres aun no se dan cuenta que sus hijas
    adolecentes pueden ser violadas, y festejan
    que llegaron con algunas "copitas" como el ser
    compinches de la degradación los hace mejores padres, seguramente el descerebramiento de los ´90
    cuando comian pizza con champangne comprando con el dinero de las indemnizaciones de sus trabajos
    no les permite diferenciar el disfrute de beber
    en una reunión a un coma alcoholico. No es
    paranoia Hilda es sentido común.

    ResponderEliminar
  5. En este caso digo desde donde hablo (soy parte de esa juventud) a lo mejor mi opinion "no suma" teniendo en cuenta la imparcialidad de la cual parto. Pero yo no estoy tan seguro de "Cada vez más menores alcohólicos" lo qe pasa qe ahora esta mas mediatizado. Y ponele qe pase eso solo en un boliche del pais, desp sale esos informes malevolos (de america sobre todo) y ya alcanza para la "encuesta" a "la gente" sobre la juventud y la respuesta de los entrevistados "si los jovenes estan perdidos, ESTO ANTES NO PASABA, ASI ESTA EL PAIS (a esta ultima frase le tengo un odio) " y yo no c como era antes la cosa y no c tamp si no pasaba (igual pasa con la violencia en el futbol me consta por un documental basado en un libro de Osvaldo.Bayer otrora, antes tambien existia). Algunas cosas qe supuestamente suman terminan siendo contraproducente como la ley de nocturnidad infructuosa qe saco Scioli (mas para tranqilidad de los medios qe la "preocupacion" familiar). No entro en detalles sino me explayo mucho y me iria del foco.

    Con respecto a los fumadores, a lo mejor la ley deberia contemplar un espacio fumador para ser mas igualitaria. Capaz lo hace, no se los detalles. Yo no fumo, se de los problemas qe trae el tabaco pero esta en los qe fuman dejarlo cuando aparecen las complicaciones.

    AA i un dato (no es por vos sino por los dueños de la pantalla) asi como hay una vicio en los medios de polarizar las cuestiones (ej periodismo militante o independiente/ sos k o anti-k), ni soy un tinenyel ni parte de "la juventud perdida". Estoy en el medio de eso.
    Saludos Roberto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Residente, no hay imparcialidad la cosa viene
    por la publicidad si no bebés sos un fuera de sistema no generalízo a los jóvenes, hay muchos
    viejos que son borrachos viejos y continúan degradando con ellos a sus familias ya que el chupi no es un vicio "social", te lleva a la enfermedad. Si me molesta que muchos padres
    reciban con agrado que sus hijos lleguen los fines de semana
    re-mamados y lo festejen, que pueden festejar, si
    lo hacen por diversión que diversión pueden tener si al día siguiente no se acuerdan de nada, ni siquiera se pueden levantar de la cama.
    Cada uno es dueño de su vida, pero seamos
    parejo si el pucho te mata el alcohol no se
    queda atrás.

    Un Abrazo Resisdente, acá podés opinar lo que
    quieras, siempre es bienvenido no importa el
    sexo ni la edad, lo importante es decir lo que uno siente.

    ResponderEliminar
  7. Como se genera el comprotamiento social del consumo de alcohol ? Porque el sistema economico vive creandonos necesidades a nuestro alrededor pero eso no nos vuelve consumidores masivos . Digo hay que meter el factor disfrute en el medio

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo roberto. el proximo post que sea en contra del uso y abuso del escote,eso me enferma mas que el pucho y el chupi juntos.
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, será que los argentinos del disfrute
    pasamos a los extremos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pasa Magolla, te gustan más las polleras
    cortas jaja!

    Voy a tener en cuenta tu pedido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post y buenos comentarios ^^

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marce por leerme siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar