viernes, 9 de marzo de 2012

DISCULPE CRISTINA


Disculpe Sra. presidenta, con todo respeto, yo la he votado creo en el modelo que propone, pero me parece que hay cosas más importante que dedicarse a inaugurar la "Galería  de los Idolos Populares". Ud. dice que es "un homenaje de todos los argentinos",  yo creo que no hay que desviar la atención a cosas que están sucediendo y quiero decirle que no leo Clarín, ni Nación, ni Perfil, ni tampoco veo TN son medios que los anulé de mi mente desde hace mucho, desde que me dí cuenta de que se trataba, y lo que pretendían. Le repito con todo el respeto que Ud. se merece se está olvidando de la clase media trabajadora, la que sigue utilizando transporte público porque no tiene automóvil, la que aún alquila, y no puede comprarse una casa porque para ellos no hay crédito para la vivienda, me parece perfecto que ayude a los que tienen menos, pero veo que también ayuda con tremendos subsidios a los poderosos, a ésos que no necesitan dádivas pero la toman gustosos. Notó Sra. . presidente cómo están aumentando los productos de la canasta familiar, no todos pueden ir al Mercado Central, por lejanía o por tiempo ya que hay que trabajar cada día más para que se pueda llegar a fin de mes. también le comunico que ésta gran mayoría que la votó tampoco se va de vacaciones ni siquiera los fines de semana largo, creo que llegó el momento de pensar también en ellos. Para los ídolos ya habrá tiempo no gaste en arreglar un salón de la casa de gobierno que seguramente le ha costado mucho más dinero de lo que estas personas ganan en un año.  Considérelo, por favor !!!, gracias.

48 comentarios:

  1. Excelente Roberto comparto totalmente

    Un abrazo

    Espero no te putee nadie porque vivimos en medio de una logica binaria y macartista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más de uno se va a poner loquito, pero bueno hay muchos que no quieren decir lo que en realidad piensan, es una pavada, pero así comienza siempre.
      No se, noto un clima extraño Javier, raro, no se como explicarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lindo leer eso aunque no sea mi país! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fio, gracias por pasar. Estuve por tu blog me gusta lo que haces.

      Nos seguimos leyendo, saludos.

      Eliminar
  3. Sí Roberto, tenés razón... Con 83 fotos que tiene la Galería, se podría terminar con el hambre del país... Y cuando coloque la de Spinetta y la del Indio Solari, seguro va a tener que sacar el subsidio a las escuelas privadas de tan pobres que quedaremos...
    ¿Tanto te empezó a molestar la Cultura Popular? ¿La Casa de Gobierno debe ser reservada para "artistas de las élites"?
    ¿Sabés si la foto de Sandro es de cuando ya era "El Gitano" o es de cuando andaba con los moquitos colgando? (porque esta Presi sale con cada cosa para quedar bien con el populacho!!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, sabía que ibas a saltar, no estoy en la vereda de enfrente, pero están pasando cosas más importantes para resolver que inaugurar un salón vip. Me gusta la música y admiro a deportistas y actores, no por éso tengo en mi habitación un altar con ellos. Estoy seguro que con 83 fotos no cambia el hambre de muchos argentinos, vos sabés lo que hago en lugares donde no van los políticos,y es donde dejan hacer a los señores del campo lo que quieren, entre tantas cosas bancarles millonadas en subsidios.
      Sé que falta, pero me molesta que se quiera tapar muchas falencias que no las ve el que no quiere. No te enojes, pero cada uno es dueño de opinar lo que quiera, ya lo ves vos también con tu postura, no me gustan las ironías.

      Eliminar
    2. Disculpá si mi tono no fue el adecuado.
      En realidad lo que quiero destacar es que, esto de la galería, es algo menor. Creo que todavía falta mucho, y que ese "mucho" no pasa por sacar "lo popular" del lugar donde se lo está colocando.
      Yo, como adherente al proyecto Nacional y Popular, pido o exijo -a mi manera- determinadas medidas económicas, sociales... Pero no me parece adecuado criticar o decir que esta galería significa un bache en lo que se está haciendo. También me parece que para señalar el aumento de precios de la canasta familiar hay que tener en cuenta a los formadores de precios o que, en estos últimos tiempos, las capacidades hoteleras en los centros turísticos, se vieron colmadas -por nombrar puntos que tocaste.
      Sé que cada uno es dueño de opinar lo que quiere... por suerte, antes no se podía...
      Tal vez -sólo tal vez- me equivoqué al decírtelo con ironía, pero son mis maneras cuando algo me sorprende más de la cuenta... Y me sorprendió esta reacción tuya, justamente porque leí varias veces -en distintos blogs- sobre tus actividades...
      No es menos cierto que tenés derecho a darle a tu blog el tono que vos quieras... Es tu espacio...

      Eliminar
    3. Hilda, no creí que un comentario que me parece nada fuera de lugar, causase tal malestar, o acaso todo lo que uno puede opinar en contra de lo que no nos gusta con respecto al gobierno está mal. Lo de los formadores de precios se puede controlar exigiendo los costos a los mismos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Bibiana, bienvenida a un sitio donde podés opinar lo que quieras sin nungún tipo de banderias ni exigencias.

      Saludos

      Eliminar
  5. Roberto: justamente el otro dìa Residente me comentaba en una entrada sobre educaciòn diciendome que no le terminaba de convencer el tema de que por un lado se invirtiera palta en "futbol para todos" y "carreras para todos", mientras no se les podia aumentar la oferta a los maestros, me quede masticando este comentario y me encuentro con tu entrada que va en el mismo sentido, me tomè un tiempito para comentar ya que no lo tenia muy masticado el asunto.
    Creo que se le podrìa criticar la obra si uno viera que mientras se hace eso se descuidan otros aspectos, pero cuando uno ve la inversiòn en becas, planes para la formaciòn de microemprendimientos,etc me parece que en loo social se trabaja
    muy bien, lo que no quiere decir que aùn falte mucho, pero bueno este asunto de la distribuciòn y utilizaciòn de la "tarasca" da para un debate largo e interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgardo, escribí este post no de ojito lo hice escuchando distintas opiniones, algunas en las que estuve de acuerdo y en otras no. Siempre le echan la culpa a la clase media baja de ser la que critíca, pero también siempre la dejan para lo último. Es como los tres hermanos al más chico se le perdona todo, al mayor se le respeta y provee, al del medio lo mandan al psicólogo porque se siente nada, así ésta gran mayoría lo piensa, la distribución debe ser justa y la "tarasca" debe ir hacia donde hay prioridades, no me gustaría verme envuelto en el imperio romano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Olá vim deixar meu abraço de um bom
    final de semana ,belo post que vc colocou
    apesar de não ser meu País,é bom para
    ler e refletir..Bjs Rita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, bienvenida a éste blog diferente a lo que estas acostumbrada en el tuyo, al cual visito asiduamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Roberto;
    una gestión -opino- tiene que desarrollarse en todos los aspectos.
    Son impactos que pegan de una u otra manera en la gente. Se trata de ídolos populares.
    Si apuntás a lo que es jodido para el naufragio cotidiano del laburante de a pie, te acompaño; y empujemos para que la guita siempre se reparta lo mejor posible para los que menos tienen. Incluyendo, por supuesto y como bien observás, a la clase media laburante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel creo que entendiste mi mensaje, no estoy en la vereda de enfrente como piensa Hilda, solo que hay cosas que no me gustan sería aburrido que todo opinaramos igual, sería como hacer un diario solo con las buenas para que las leyera la presidenta.

      Eliminar
    2. Naaaaaaaaaaa Roberto, no pienso que estás en la vereda de enfrente, sólo pienso que a veces estás equivocado (yo también me equivoco y me gusta si me lo señalan)

      Eliminar
    3. Hilda muchas veces me equivoco, solo que también me doy el derecho de equivocarme.

      Eliminar
  8. Roberto, entiendo lo que querés decir y también entiendo que ves urgencias que demoran en repararse.
    Sin embargo, desde mi humilde opinión todo tiene que ver con todo. Aunque parezca un trabalenguas es necesario aceptar "desde el trigo limpio a la ortiga" como diría Zitarrosa.
    Es bueno, y trato de hacerlo cuando veo lo mismo que vos ya que ciega no soy, ver lo macro primero para ir a lo micro. Ojo... que hay que llegar a lo micro porque miles de compatriotas lo requieren, pero un país desvastado, miles de trabajadores en negro, miles de analfabetos, miles de desocupados, etc,etc, no se revierte en 8 años. Lo importante es no perder el rumbo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, tenés razón no se revierte en ocho años, solo que noto algunos olvidos.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, para unirme a la "cruzada macartista", le diría que el suyo es un criterio poco útil, en tanto asimila situaciones que no son asimilables y de muy distintos valores. Mientras LA VIVIENDA ACCESIBLE es un tema medular, no lo es una sala dedicada a artistas como tampoco lo es la ya eterna muletilla del fútbol.
    Una sala dedicada a artistas cuesta 3 mangos (en la escala de un PBI creciente desde hace años) y el fútbol se financia con solamente redireccionar dineros de la "pauta oficial" - pregúntele a majul al respecto, el tipo está obsesionado por la guita que dejó de llegarle - no sé usted, pero que esa plata se redireccione para que los futboleros vean fútbol gratis, a mí me parece perfecto, especialmente por que no va a ayudar a financiar la militancia anti política, anti estado, anti usted, etc.
    Otra cosita, asumir el apoyo a determinada gestión política, NO ES una tarea inocente o ingenua; es una toma de posición concreta y que incluye aceptar y esperar que se profundice lo bueno además de apoyar a pesar de lo que no nos guste o nos guste menos. No hay procesos perfectos ni a pedido, hay lo que hay y es con eso que se construye, no con las pretensiones particulares.
    Y si hacer una sala para artistas, aparte de costar poco es fácil, no pasa lo mismo en el caso viviendas, en donde cuenta el número de actores, necesidades, dificultades y recursos, más esa insignificancia llamada financiación y, ya que menciona a esa clase media "con carencias", habría que ver cuánto hace o está dispuesta a hacer por la vivienda, aparte de quejarse. No creo que sea menor el hecho de que seguramente es (o a mí me parece)un sector que espera, sentado, que se le haga una casa o un departamento, bien terminadito y a pagar con una cuota baja, sin involucrarse ellos. El pobrerío tiene menos dramas y la suficiente flexibilidad (hija del cagarse de hambre) como para avanzar con lo que le den los populistas y lo que autogestiona. Acá en Tucumán, entregan "soluciones habitacionales", una pieza (o un baño), es dificil encontrar ahora en estado "original" a muchas de ésas, he visto "ampliaciones" hachas con cascotes rescatados de escombros y donde hasta las mujeres, hacen de albañil o "ayudante". Algo así es impensable en términos de clase media, no conozco nadie que se bancaría "hacerse" la casa - por ejemplo, supongamos que para mejorar el acceso económico, se construyan barrios o edificios "básicos", con una estructura mínima, funcional y habitable pero sin los detalles de terminación y estéticos, a cargo del adjudicatario. ¿Funcionaría un sistema así?, yo lo dudo.
    Sólo tenga en cuenta el tiempo que hubo de pasar para que se pudiera ponerle límites al choreo que eran los "préstamos a jubilados", le diría que antes de pensar en las casas habría que pensar en reformas financieras, y en esa reforma hay más talibanes k pensando, que clasemedieros que quieren vivienda y tienen miradas más amplias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ram, el fútbol es comentario suyo, la sala no cuesta tres mango por favor averigüe cuanto se gastó, todos sabemos lo que significa un "gasto" chico para cualquier gobierno. Lo de anti ud., también es cosa suya, se nota que no conoce mis convicciones. Ahora si voy a pasar al fútbol, uno puede ser de un equipo toda la vida, un partido político no es un equipo de fútbol, en política hay cambios no sirve el: soy peronista, radical o pro a costa de lo que sea, porque yo no votaría jamás a un ladrón, siempre trato de informarme quienes componen un partido, se que hay de todo, pero trato de elegir el que me ofrece más confianza, no crea que no me he equivocado un par de veces. Otra, no estoy hablando de viviendas gratis, estoy hablando de créditos blandos para la clase media trabajadora como los que les dan a los señores del campo, vió señor Ram, pareciera que Ud. tiene inquina con ciertos argentinos. Conozco casos de soluciones habitacionales en el Gran BS.As., casas básicas como Ud. las llama que fueron entregadas a personas que ocuparon predios, SE LAS REGALARON AMOBLADAS, sabe que hicieron piquetes porque les faltaba el calefón, así que le pido que se informe, a mi tampoco me gusta que las personas tengan que ampliar su vivienda con cascotes, ya que si tuvieran acceso a un crédito blando y/o subsidio como a los del campo o grandes empresas, no tendrían que usar cascotes.
      También pienso en reformas financieras antes que gastar en salas de idolos, pienso en los jubilados, los maestros, los obreros, las rutas, los ferrocarriles, y todo lo que "sirve" a todos los argentinos.

      Lo saludo con todo respeto y agradezco su visita, acá puede opinar cuando quiera, por supuesto que siempre recibirá una contestación buena o mala para su opinión, pero siempre acusará recibo.

      Eliminar
  10. Coincido con el reclamo principal, lo tomo como una asignatura a medio realizar del gobierno, algo en lo que hay que seguir trabajando junto con las provincias ( transporte, vivienda, educación, energía). Con respecto a lo del salón de los ídolos me pareció algo que no suma mucho en estos momentos pero tampoco creo que sea como para criticarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Larabi, no critíco el salón, solo que no me parece el momento; aún hay muchas asiganturas más importantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Roberto y compañeros de comentarios. Por lo que estoy viendo, aquí existe un lugar donde poder leer y veo que también, mucho que aprender. Vamos a dedicarle tiempo a ver si "arreglamos el mundo entre todos". Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Alex, bienvenido y trataremos de arreglar el mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por su visita y seguir mi blog de poesías. Sea Bienvenido!
    Me gusta tu blog y tambíen estoy seguindo.

    Un beso desde Brasil XD

    ResponderEliminar
  15. Hola Simone, bienvenida. La invito a conocer mi otro blog de poesías y relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me sacó las palabras del marulo.
    Me extiendo: hay una cosa que se llama vida cotidiana (no realidad, porque si nos metemos ahí, hago la gran Merlau-Ponty y sonamos)en la que ocurre la vida, en términos estrictamente existencialistas. Ahí es donde pasa lo que a Roberto le ocurre, esa sensación de escalera abandonada que nos invade, a él y a mi, justo por éstos momentos.

    ResponderEliminar
  17. Otra cosa que se me olvidó:
    Uno puede encontrar argumentos para defender cualquier cosa. Ahí, en el momento en que asoman la nariz las explicaciones para todo, uno debe interponer la ética y la moral. Y ya que estamos, la coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dormidano, veo que no estoy solo en ésta ¿cruzada?, podemos llamarla así, ésa escalera que menciona la vienen viendo muchas personas y no por éso son oposición. Da la casualidad que es en éste momento, se habla mucho de lo que se hizo, no de lo que viene, que no es fácil, ya lo creo... igual hay que morir en el intento, ya conocemos que con bla, bla, no se construye, también debe haber coherencia.

      Eliminar
  18. Robert,agradeço sua visita e por seguir...
    Estou seguindo aqui também...
    Um abraço...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría Selma bienvenida, es un gusto conocernos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Marcia Melo, gracias por la visita, me gustaría que visites mi otro blog de poesías y relatos.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Roberto te dejo un feliz dia..Beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Luna, te deseo lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ola Roberto,Adorei tua visitinha,e mais ainda que gostastes de minhas musicas.È um prazer recebe-lo sempre em meu espaço.Virei sempre te visitar também pois gostei muito de teu blog,Grande abraço;

    ResponderEliminar
  23. Hola Suzane, muchas gracias por tu visita y por leerme, va a ser un placer pasar por tu blog y dejar algún grato comentario.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por acercarte a mi espacio, que me ha dado la ocasión de conocer tu blog y seguirte. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Victoria, bienvenida gracias por la visita. Me gustaría que conozcas mi otro blog donde encontrarás poesías, cuentos y relatos.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  26. Obrigada por suas doces palavras...

    Saludos de Brasil

    ResponderEliminar
  27. Escritora, es un gusto visitar su blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡MAFALDA! Que buenos ratos he pasado con ella.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  29. J.F.M.M., Acá aún la seguimos leyendo con sus comentarios tan actuales a pesar del tiempo que pasó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Pensar que cuando paso lo de ONCE esperabamos alguna palabra de Cristina tan adepta al uso de la Cadena Nacional para hacer todo tipo de anuncios.
    Sin embargo, no lo hizo, pero el salon de idolos populares salio en todos lados .

    Pregunto, no seran estos anuncios simplemente distracciones de las cuestiones de fondo?
    Para esa fecha, mientras los familiares lloraban a sus muertos, Schiavi se iba aplaudido de la Secretaria de Transporte.


    Eso si, inauguramos salones en la Rosada a diestra y siniestra.
    Que manera de gastar guita al pedo, mientras le niegan un sueldo de hambre, miserable y lamentable a los docentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Maloperobueno gracias por pasar, por suerte parece que en algunas pensamos parecido.

    ResponderEliminar
  32. Passando para desejar um belo dia,e agradecer
    pelas belas palavras em meu Blog,abraços com carinho
    Rita!!!

    ResponderEliminar