jueves, 15 de marzo de 2012

OTRA VEZ LA INSEGURIDAD DE LOS RICOS

Cuando un rico y famoso es asaltado, sale toda la gilada estúpida a criticar y querer matar a todos los paqueros, villeros,negros varios y cumbieros. Cuando un rico y famoso le pega 8 tiros a un delincuente es un ídolo. Cuando ése rico y famoso vivió amenazando y basureando a todos, tiene el derecho de tener armas en su casa y disparar a diestra y siniestra, igual que un criminal. Si de derechos humanos hablamos, como deberíamos tratar a los genocidas, pagarles con la misma moneda. Torturarlos, matarlos y luego hacerlos desaparecer; pero no éso a los ricos y famosos les molesta, aunque deben disimularlos ya que tienen la suerte de tener un micrófono y decir lo que se les antoja sin medir consecuencias, entonces hablan a escondidas ciertos temas que siempre salen a la luz, y nos enteramos de sus pensamientos fachos.
La justicia es la única encargada de dictar sentencia, también debe controlar a los condenados a cumplir sus penas, nada de salidas transitorias ni reducción de condenas, debe pagar el ilícito que cometió hasta el último día de su condena en la cárcel. Claro que parejo para todo el mundo,  no nos olvidemos de los criminales que no son "villeros", "ni negros", hablo de los que visten trajes caros, viven en mansiones y roban desde sus empresas, tienen trabajadores en condiciones esclavistas, y más de uno seguramente tienen un muerto en el placard que le hacía sombras en su negocio..

54 comentarios:

  1. Bienvenido Miguel, gracias por leerme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero!
    El otro día pasaban por la radio una editorial de "La Nueva Provincia", y parecía que estaban describiendo la película Appaloosa. Pero bueno, también LNP, ningunos nenes de mamá no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larabi, ésta gente esá empeñada firmemente en destutuir, criticar, mentir, con tal de no seguir perdiendo espacios en sus sistemas neoliberales y racistas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Adhiero Roberto. Salvo en "nada de salidas transitorias ni reducción de condenas"... Sucede que esto está contemplado por la ley, a mí tampoco me convence... Hablemos entonces de modificación de leyes para actualizarlas a la realidad de esta época. Ojo, al hablar de modificar las leyes, que sea de verdad... se notaría cuando en las cárceles haya de todos los grupos sociales y presos YA JUZGADOS por favor, que no haya gente esperando, mientras se les van tres cuatro o seis años de sus vidas para luego juzgar que son inocentes...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, es verdad que se deben cambiar algunas leyes, pareciera que a algunos no les conviene, pués siempre van alargando los temas, hoy hay mayoría oficialista en el congreso, sería el momento ideal para hacerlo.
      No tienen excusas.

      Abrazo

      Eliminar
    2. No se lo plantean...
      A nosotros nos corresponde instalar el tema.... Sino puede aparecer un Blunberg y se pasa de mambo...

      Eliminar
    3. Hilda están tratando de conseguir un nuevo Blumberg. Todo les viene bién
      sino fijate como les cayó éste caso para seguir con la Parrala.

      Eliminar
  4. Concuerdo con tu análisis, lo que asusta es que está muy manijeado e instalado el tema de la justificación mediàtica de este tipo de hechos. Baby Echecopar pasa a ser el adalid de la justcia por mano propia y su caso sirve para que a los medios vuelva a servirle como llenador de espacios el tema de la "inseguridad".
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgardo, siempre que se ve perjudicado un famoso, aprovechan para saltar todos los mediocres comentaristas de los medios. Vas a ver que ahora lo hacen pasar por loco y queda como inimputable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. lo ilegal no es de clases sociales, ni lo será jamás.
    La verdad? un gusto enorme estar leyéndote.
    saludos

    ..cq..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudad Química, es verdad lo ilegal no es de clases sociales, solo que trantan de que lo parezca.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Bueno,si colan un par de narpies enfierrados a mi casa,si tengo la oportunidad los doy vuelta como una media.Es una cagada,¿pero que hacer?,¿dejarte matar pasivamente?,el que pela un fierro tira y no voy a esperar las buenas intenciones.
    No lo festejo,pero no lo condeno.Personálmente al chabón de marras lo detesto.
    Sabemos que una sociedad mas justa y menos alienada casi no fabrica criminales,y sabemos que hacer para que así sea,pero hay un gran loby en contra.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscón, es lógico lo que decís todos o casi saltaríamos para defender a nuestra familia, lo que molesta es el porqué de ciertas clases creen tener el derecho de armarse y mandarse brabuconadas, mientras al común de la gente le puede pasar lo mismo y los meten en cana si matás a un chorro dentro de tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Y para completar el cuadro, van el ministro de salud y el gobernador a visitarlo
    Cuanta verdad en tus palabras
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli, son cosas que no se entienden. Hay cientos de casos y no son noticia, claro no son ricos ni famosos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ROBERTO ,UN PLACER LEERTE Y AÚN MEJOR... COINCIDIR EN TODO...
    SIGUE POSTEANDO LA ACTUALIDAD CON TU ESTILO ÚNICO.
    UN ABRAZO GRANDE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, un gustazo que vengas por éstos lares, gracias por leer y coincidir en éste comentario.

      Un gran Abrazo.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Roberto!

    He querido agradecerte tu apoyo a mi blog.

    http://bit.ly/yZOnZM

    En este enlace lo podéis ver.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, se trata de una cuestion de piel. Suscribo lo qe decis. No qisiera ser hipocrita, desde ya no avalo la pena de muerte y esas locuras, pero imaginate qe a una persona "marxista"(x poner un rotulo), estos "negros de mierda", en un robo o lo qe fuere le quitan para siempre a un familiar. Qe harian? A lo mejor sigen en esa postura, pero decis "qe la page toda en la carcel", y ahora sale qe habra menos condena para los qe estudien. Creo qe ahi ese progresismo estaria en aprietos. Es un tema complejo desde ese lugar. Ademas, los noticieros (qe son lo peor de la argentina, qe desde ya no los consumo, preferiria ver "chimentos y todo el pan y circo ese") cuando hay un "negrito" aprehendido al toqe se fijan si tenia "antecedentes". No los vi hablando de eso y de la edad de imputabilidad con el caso del rugbier blanqito de villa gesell (era o de la costa, esa zona). Y ahora qe vuelve la diva Susi, con sus incisivos reportajes seria lindo qe le pregunte a Echecopar si coincide "en qué si el qe mata tiene qe morir". Si no lo viste (imagino o creo qe si), pero te recomiendo MUCHISIMO, qe busqes en youtube, la parodia NO EVAGERADA, de capusotto (peter capussotto - hasta cuando). Es genial.

    Saludos Robert.

    ResponderEliminar
  11. Residente, ni lo van a hablar. Como decís jamás entre los famosos se van a tirar el "muerto", hay veces que no quiero ponerme a escribir éste tipo de casos porque termino amargado o re-caliente, vale la pena?, me parece que es mejor escribir poesías, donde desaparecen ciertos ejemplares, ya que no saben apreciar lo bueno que les regaló la vida, solo tienen resentimientos y odios.

    Saludos Resident.

    PD: Voy a buscar el video de Capusotto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo tenia la pestaña abierta de tu blog en la barra, note qe estabas conectado porqe respondiste rapido al comentario. NO EXAGERADA, qise poner, ahora qe releo. Fijate, qe capussotto tiene varios "hasta cuando", si podes te recomiendo, qe cuando puedas, escuches todos. Son geniales, no tienen desperdicio. A tal punto, qe vi un zocalo de canal 13 ayer, de asesianto a un peluqero (qe tambien, no cm noticia principal, pero fue tapa del gran diario) qe decia "lo mataron como a un perro". Y creeme qe hizo reir, obviamente la instalacion del medio y eso, no lo otro qe debe ser tristisimo. Pero asi son, y a esta altura, creo qe no es exagerada la parodia. No se si te causo gracia a vos la parodia, pero cm yo estoy en una carrera comunicacional, entiendo los mecanismos de la informacion, me causa muchisimo.

      Eliminar
    2. Residente, si causan gracia ciertas bobabas de prestigiosos periodistas de medios que buscan continuamente el sensacionalismo y la aprobación de la gilada.

      Saludos Resident.

      Eliminar
  12. Muito bom o texto, aqui no Brasil acontece o mesmo, a impunidade é grande!

    Obrigada pelo carinho!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Escritora, hay un refrán que dice: En todos lados se cuecen habas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Los medios estan para defender a esa clase de gente a esa clase social que los medios buscan permanentemente representar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, los medios continuamente están buscando a los que te referís, para seguir fogoneando el tema de la inseguridad, como si no los hubiera en otras partes del mundo, claro que allá no se si tienen a los Nelson Castro a los M.Sola, Blank, Lanata y otros tantos cipayos.

      Abrazo

      Eliminar
  15. Muito bem colocado as tuas palavras...Não só os ricos e famosos mas também as grande Empresas que tem muito dinheiro, conseguem comprar o Juiz e assim, o pobre, o negro, o funcionário da empresa sempre perdem !!!
    E isso ainda vai demorar para mudar, infelizmente mas a esperança a gente não perde...
    Obrigada pela visita, um abraço Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, gracias por tu comentario como podrás apreciar, es igual en todas partes, los poderosos son los que mandan.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. S.A.D.E. Filial Villa Maria, bienvenidos y gracias por leerme. Les corresponderé la visita.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  17. Feliz dia do Blogueiro pra você
    Abraços com carinho Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, felicidades para ti también. Un gran Abrazo.

      Eliminar
  18. Estimado amigo, gracias por entrar en mi blog y hacerte seguidor mio.
    He entrado en tu blog y creo sinceramente que eso que pintas del poderoso que explota a sus empleados, yo personalmente que tengo muchos años, yo no lo veo por lo menos en España, donde quitando a pocas grandisima empresas las empresas son empresas pequeñas de hasta 50 trabajadores y no dan la sensación de explotar a sus empleados, suelen ir el patrón y el trabajador juntos a vender mas y mejor.
    Aun te diría más y es que por ejemplo en las huelgas generales que hacen estos sindicatos de salón que tenemos en España, no irían a la huelga si no fueran por los piquetes violentos que se permiten en las calles, no la secundarían ni el 25% de los trabajadores.
    La prueba es que el trabajador española solo se afilia a los sindicatos en un 25% no llega, si estos no fueran financiados por el Estado, no existirían, porque nadie paga sus cuotas. Esto es así aunque a muchos no les guste, pregunta y veras quien tiene razón.
    Yo hablo de España, en Argentina tenéis otros problemas mas como tu dices.
    Las izquierdas y las derechas en el mundo occidental y hablo de EEUU o la Unión Europea, ya no existen desde que cayo el Muro de Berlin se acabo el comunismo, todos estos que salen dando voces, viven de esto, del cuento.El pueblo ya no les vota como antes.
    Un abrazo amigo mio y lo verdaderamente dramático es la crisis que tenemos y esta es mundial y aquí si que tienen la culpa los POLÍTICOS, esa CASTA de parásitos de cualquier color.
    Estos si que malgastan los impuestos de los súbditos que no ciudadanos. Estos sí que explotan a sus pueblos y ayudan desmesuradamente a los Bancos
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Vicente, lo que sucede en Argentina es éstos tiempos de estabilidad, es que molesta a ciertos sectores cómplice de lo que fue la dictadura cívico militar de los años ´70. Añoran empresarios de multinacionales y multimedios hegemónicos las prevendas que recibían por parte de ése gobierno de facto. Claro que también hay muchimos que no se han "enganchado" en la ambición de gobernar imponiendo agendas.
      Hay que ver como los políticos opositores al modelo, todo les molesta sin importarles los ciudadanos, solo sus intereses cipayos de apoyar medidas para salvar bancos y grandes intereses financieros.
      Nos seguiresmos leyendo, un gran abrazo.

      Eliminar
  19. A justiça há que ser igual para todos, sem qualquer distinção. A realidade nos apresenta, sempre, favorecimentos. O povo não perde as esperanças. Mas é o próprio homem que deve mudar seus conceitos e lutar, se quiser que as transformações do mundo o beneficiem.
    Obrigada pelas lindas palavras que me deixou.

    Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilene, bienvenida. Cuesta creer que la justicia favorece unicamente a los poderosos. Es verdad hace falta una trasformación para ir cambiando éste sistema corrupto, para que sea parejo a todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Parabéns pelo blog; já o sigo. Visite e siga o meu.
    http://vendedordeilusao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Vendedor de ilusión bienvenido, iré a visitar su blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto! Querido,estou sentindo sua falta.
      Tenha um belo dia..beijos
      vera portella

      Eliminar
  22. En la esencia, estoy contigo hasta la médula. No la voté a Cristina. Sólo me interesa el bienestar de los argentinos, más allá de banderas políticas. Y en eso Roberto, estamos unidos!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, gracias por visitar el blog. Ser argentinos es más allá de banderías políticas, cuando creo tener razón crítico tanto a unos como a otros. No es cuestión de un equipo de fútbol que uno puede serlo toda la vida, los partidos políticos dirigen un país y como tal uno tiene el derecho de elegir quien puede ser el más capaz, no ponerse una venda y votar siempre por el mismo.

      Abrazos!

      Eliminar
  23. Hola Vera, ya estoy en camino hacia Brasil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que seas así, Roberto. Bien por vos!!!

    Otro abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  25. HOLA ROBERTO, MI AMIGO, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE Y POR LA GRAN TERNURA DE TUS COMENTARIOS.¡ME ENCANTA TU BLOG, Y TU FORMA DE EXPRESARTE. BESOS INMENSOS DE LUZ Y PAZ. GRACIAS POR SER MI AMIGO.

    ResponderEliminar
  26. Hola Julia, es un placer recibirte en mi espacio, los comentarios que dejo en tu blog lo hago con gran respeto y cariño a tus hermosos escritos.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  27. ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Buenisimo tu texto con gran sabor de mi Tierra

    ResponderEliminar
  28. Hola Recomenzar, gracias por la visita. Siempre paso por tu sitio aunque no deje comentarios, igual no va a faltar oportunidad para hacerlo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post Residente, me ha parecido muy interesante tu blog
    Muy bueno, pero muy bueno... Seguiremos gritando
    Gracias por tu visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Nuevamente este artículo me convoca al releerlo y saber muy bien, cuánta verdad contiene...Es triste que así sea, pero lo es. Gracias por acompañarme en mis blogs. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar