lunes, 5 de marzo de 2012

QUE PASÓ CRISTINA

 
 
ESTE MENSAJE ESTA EN EL FACEBOOK OFICIAL DE LA SEÑORA PRESIDENTA!....EXCELENTE!.....De los docentes con mucho respeto por su trabajo que sabemos que es mucho y de mucha responsabilidad: Sra. Presidente de la Nación: La prudencia indica que cuando uno desconoce un tema, lo mejor, es abstenerse de hacer comentarios. Quien se arriesga a opinar sobre lo que no conoce corre el riesgo de ser visto como ignorante, malintencionado, temerario, mentiroso, poco serio…Esta es la imagen que Usted, Sra. Presidente, ha dejado a miles de docentes y a otras muchas personas que, a diferencia suya, están al tanto de las verdaderas condiciones de trabajo de este gremio. Su investidura le posibilita hacer uso de la cadena nacional, llegando con su discurso a los millones que conformamos la Nación que preside; pero no la habilita a decir mentiras y desacreditar a NADIE. Esto es lo que Usted hizo con los docentes en el discurso ante la Asamblea Legislativa, mientras recibía calurosos aplausos de quienes tuvieron la caradurez de aumentarse a sí mismos los sueldos en un 100%. Ante semejante abuso de poder, derroche de mentiras y falta de seriedad, no podemos ni debemos ser indiferentes. Le proponemos transformar sus mentiras en verdades. Para lograr este objetivo se nos ocurren algunas acciones para poner en marcha, a saber: A partir de ahora, los docentes trabajaremos exactamente 4 HORAS POR TURNO. Esto demandará que haya dos docentes por grado. Un docente realizaría las tareas que normalmente llevamos a cabo en esas 4 horas: • dar clases, • atender a las necesidades particulares de cada uno de los 20, 30 o más niños que tenemos a cargo (consolar llantos, servir viandas, limpiar narices, contener situaciones de violencia, estar atentos a comportamientos que indican posibles abusos o violencia doméstica, explicar las veces que sea necesario al que tiene dificultades para aprender, proporcionar actividades extras al que tiene más capacidad, etc.), • preparar y ensayar actos escolares, • realizar reuniones de padres, • atender a padres que solicitan entrevistas por problemas particulares o que citamos nosotros para ponerlos al tanto de circunstancias que así lo requieren, • transmitir los problemas detectados al equipo de orientación (en caso de contar con uno), • controlar la documentación que debe estar en el legajo de cada alumno (documentos, partidas de nacimiento, vacunas, etc.), • confeccionar registros de asistencia, • hacer frente a las impredecibles y variadas situaciones que suceden diariamente en las escuelas. El segundo docente deberá ocuparse de las tareas que normalmente realizamos fuera de estas 4 HORAS: • planificar las actividades, • elaborar proyectos, • corregir tareas (de 20, 30, 40 o hasta 90 alumnos diariamente ya que hay docentes que tienen dos o tres grados a cargo en áreas), • asistir a las reuniones de personal que se realizan en contraturno, • esperar a que lleguen los padres que se retrasan para retirar a los niños, • redactar informes, • preparar material didáctico, • Resumiendo: este segundo docente se ocuparía de cubrir todo aquello que es humanamente imposible hacer en 4 HORAS y que normalmente terminamos realizando en casa, en las horas que deberíamos dedicar a nuestro hogar y familia. De este modo, nuestro sueldo se correspondería más con sus proclamadas 4 HORAS de trabajo, ya que llega (a gatas y más de la mitad en negro) a los $3000 con el 20% de aumento que usted menciona como justa propuesta (aparentemente, los docentes habitamos un país diferente al de los legisladores que la aplaudían). La segunda propuesta para validar su mentira es mucho más sencilla y se refiere a sus supuestos TRES MESES DE VACACIONES: Este año trabajaremos hasta el 30 de noviembre (y no hasta el 28 de diciembre como lo hicimos en el 2011), y retomaremos las clases el 1º de marzo del 2013 (en vez del 13 de febrero, día en que reanudamos nuestra labor en este año). Estaría de más aclarar que un docente, sostén de familia, NO PUEDE VIVIR con un solo cargo; pero en vista de la total falta de perspectiva de la realidad que usted ha manifestado en su discurso y la desinformación o mala información de la que hizo gala, le pasamos este dato: la gran mayoría de los maestros TRABAJAMOS EN DOS TURNOS. Esto implica, en muchos casos, que salgamos corriendo de una escuela para llegar sin aliento a otra. ¿Comer, descansar, ir al baño…? con suerte si las escuelas están cerca, si no…, en el primer recreo (10 a 15 minutos, no más) si otro compañero nos cubre para cuidar a los chicos. Para hacerlo más concreto: Un maestro sale de su casa a las 7:30 hs (si tiene la fortuna de que la escuela quede a 15 minutos de viaje y va en auto, si no, tiene que salir antes…por las dudas), debe estar en la escuela 10 minutos antes de la entrada de los alumnos (20 minutos si está “de turno”). Supuestamente se iría de la primer escuela a las 12:15 hs cosa que raramente sucede ya que entregamos a los niños en mano de sus padres, procedimiento necesario y difícil cuando hablamos de 200 o 300 alumnos o más. Con viento a favor nos podemos retirar entre las 12:20 y las 12:30hs. De este primer turno partimos cargados como un ekeko con el material para el segundo y las hojas o cuadernos para corregir que acopiamos durante la mañana. El auto propio es un lujo que muy pocos docentes se pueden dar. Las opciones para cubrir el trayecto que nos separa de la siguiente escuela a la que debemos llegar antes de las 13 hs. son: colectivo, auto compartido, remis, taxi o caminar, dependiendo de la distancia y el apuro. 13 hs, nuevamente al frente de la fila ¡y volver a empezar! Hasta las 17:15hs…entrega de los chicos a sus padres…regreso a casa (no antes de las 17:30hs... (en Mendoza 30 minutos más) con la pila de corrección que se duplicó o triplicó durante la tarde y representa, junto con la planificación de las tareas y la preparación de material, una o dos horas más de trabajo. ¿HIZO EL CÁLCULO SRA. PRESIDENTE? ¿LA AYUDAMOS? ESTAMOS HABLANDO DE JORNADAS DE TRABAJO DE MÁS DE 10 HORAS. ESTAMOS HABLANDO DE LA RESPONSABILIDAD DE TENER A CARGO LA VIDA DE DECENAS DE NIÑOS. ESTAMOS HABLANDO DE LA DIFÍCIL Y FUNDAMENTAL TAREA DE ENSEÑAR EN UN PAÍS DONDE LAS ESCUELAS PÚBLICAS SE HAN CONVERTIDO EN CENTROS ASISTENCIALISTAS DE NECESIDADES DE TODO TIPO. ESTAMOS HABLANDO DE UNA TAREA QUE ES IMPOSIBLE REALIZAR SIN VOCACIÓN Y QUE USTED HA BASTARDEADO DESDE SU LUGAR DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN. NO HABLAMOS SÓLO DE AUMENTOS DE SUELDO. SOMOS LOS PRIMERO EN RECLAMAR POR LAS NECESIDADES REALES DE NUESTROS CHICOS: GABINETES PSICOPEDAGÓGICOS EN TODAS LAS ESCUELAS, MAESTROS DE APOYO, VIANDAS DECENTES, AULAS EQUIPADAS, EDIFICIOS QUE NO SE CAIGAN A PEDAZOS… Y TAMBIÉN HABLAMOS DE SUELDOS DIGNOS Y ACORDES A NUESTRA RESPONSABILIDAD Y FUNCIÓN. ¿20% DE AUMENTO PARA UN DOCENTE Y 100% PARA UN LEGISLADOR? ¿DE QUÉ HABLA USTED, SRA. PRESIDENTE? Docentes argentinos
No puedo hablar mucho del tema pues lo desconozco en profundidad, ¿quién tiene la razón?, me parece que tendría que sancionar al asesor que le comunicó ciertas incomodidades  que le ocacionaron a los docentes. De la misma manera quiero dirigirme a los docentes, me parece que Uds., también se toman muchas atribuciones que otros trabajadores que se queman las manos trabajando (en un horno de producción), ocho horas por día con 15 días de vacaciones los primeros años, como creen que se sienten estas personas que no tienen dos veces al año vacaciones, ni licencias con goce de sueldo por un año, donde no le ponen un suplente cuando se enferman, o si lo hacen sin motivo los despiden, ellos también quisieran ganar como los señores diputados, senadores y ministros y no tienen la culpa que Uds., señores docentes y lo digo con todo respeto, le nieguen la enseñanza a sus hijos cuando hay otras formas de reclamos donde los niños no tienen porque pagar el plato roto de los mayores.

45 comentarios:

  1. No creo que sea un tema de asesores , creo que Cristina se enoja mal , no aceota que nadie le haga paro a ella , y asi se le sale la chaveta , no hizo lo mismo Cristina antes con los trabajadores del subte cuando pararon . Parece que ella creera que cuando paran son ingratos hacia su gobierno, pero sus palabras alejan a las personas que la apoyan y que tendrian que ser el sustento de su gobierno . Realmente no esta claro con quien quiere construir Cristina , tal vez prefiera al momo Venegas o Micheli

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  2. Javier, me llamó muchisimo la atención como se dirigió a los maestros, me parece que todos los docentes están muy "calentitos", no es bueno perder apoyo, los clarinaceos se frotan las manos.

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  3. Si me preguntas a mi no entiendo porque Cristina encara personalmente algunas batallas que deberian encarar sus funcionarios , todos rescatan como le pego a Macri , yo pensaba que era al pedo eso ahi , agrandarlo a Macri hablando del perejil intendente de la ciudad en el congreso nacional y poniendolo como su contraparte . Ella quiere que la oposicion sea Macri esta claro ayuda a su instalacion como candidato nacional ?

    Lo de los docentes , es tan inutil Sileoni que sale Cristina a defenderlo ?

    Yo esperaba mas propuestas a futuro de hecho lo que rescato de todo el discurso yo es la idea de propiedad comunitaria de la tierra , la reforma de la carta organica del BCRA , las modificaciones al codigo civil .

    Esos fueron los unicos anuncios concretos que hizo para el año parlamentario

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  4. No veo porqué confrontó con el gremio,mejor dicho,para que saltó en defensa de los gobernadores,este es un problema entre los gobernadores y los docentes.
    ¿O los gobernadores exigieron mayor coparticipación para afrontar el reclamo salarial docente y Cristina no les aflojó un peso pero los apoyó políticamente?

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  5. Creo que la Presidenta en esta se equivocó. No era el modo ni el lugar para verter esas declaraciones. Con respecto al contenido, creo también que le erró en muchas de las cuestiones vertidas. Y de ese contenido, lo que más me molestó es que se lo encaró igual que como lo encara la gente facha que conozco.
    Para mí un error. Habrá que remontarlo.
    Saludos.

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  6. Javier, a macri tiene que ignorarlo le hace el caldo gordo, lo que busca el intendente es todo mediático, cuanto más tiempo en el aire, más propaganda.
    Sileoni, va a pasar sin penas ni gloria, pero se va a jubilar con privilegio.
    Espero que las cosas vayan cambiando, no quiero ni pensar que el video que anda dando vueltas por todos lados tenga razón.

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  7. Moscón, los gobernadores estan chochos con lo que reciben, acá pasó otra cosa
    no se si lo dijo de pasional o de desconocer el tema.

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  8. Larabí le va a costar remontarlo, por lo menos es lo que estoy observando, la educación es un tema muy sensible en lo social, sobre todo en la pública, para mi tampoco era el lugar para ése comentario, lo tendría que haber hecho en otro contexto.

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  9. Esta carta me parece una falta de respeto a los propios docentes. La que escribió utiliza la misma victimización que el jefe de la ciudad de Buenos Aires.
    La invito a esa señora que le muestre su recibo de sueldo a los alumnos… Claro, al no ser que trabaje en las Cañitas… con lo cual sus dichos caen en saco roto porque cuando los papás no van a la escuela a buscar a los nenes, lo hacen “sus niñeras”.
    Antes que nada, Si trabaja doble turno cobra doble, e-le-men-tal
    Además, la Nación fija un piso de salario, lo demás se arregla en cada jurisdicción (Menem lo hizo). El Ministerio de Educación Nacional, es un ministerio sin escuelas ¿peleó esa señora por eso?
    Quiero aclararle a esa docente que la Presidenta, no es ninguna ignorante. Tuvo una expresión desafortunada, eso no autoriza a ninguna “maestrita” a ponerle ese adjetivo.
    ¿Dónde estaba esta señora cuando debíamos concurrir a los actos el mismo día de la celebración?
    ¿dónde estaba esta señora cuando de un día para otro los sindicalistas nos impusieron el “beneficio” de trabajar 72 horas por semana? Seguro festejando y aplaudiendo porque así podría llevar un pan (con manteca) a su casa. Ese es el motivo por el cual esa señora debe trabajar ahora doble turno.
    En otro momento trabajábamos 30 horas semanales, luego la llevaron a 36 para terminar agasajando a esta mujer que trabaja doble o triple turno.
    En una política coherente a la época, se dejó de enseñar para asistir. ¿O ahora Cristina inventó el asistencialismo?
    El autoaumento de los legisladores es otro cantar…
    Le pregunto a esta señora
    ¿dónde estaba ella cuándo se luchó por el Estatuto del Docente?
    ¿Qué trabajadora se jubila a los 57 años?
    ¿Qué trabajador tiene licencias por “resfriitos”?
    ¿Qué trabajador tiene licencia por cuidado de familiar enfermo?
    ¿Qué trabajador que recién se inicia tiene 45 días de vacaciones y dos semanas de receso en invierno?
    ¿Qué trabajador comenta en “su sala” (la mía es de profesores)… •No vengo, un paro en noviembre me viene joya… estoy taaaaaaaaan cansada”?
    ¿Qué trabajador tiene el 120% de antigüedad?
    La docencia es ante todo una vocación y, si no le gusta limpiarle los mocos a sus alumnos, que busque otra actividad. Cuando una persona elige su actividad, elige un TODO, no sólo los beneficios.
    Así puedo seguirla….
    Roberto, pienso que difundir este tipo de mensajes, es al menos ingenuo ya que esa señora es de lo más gorila antipopular que existe.
    Me inclino a pensar que esta ¿docente? es una militante -de esas que hay varias en la docencia- de extrema izquierda y, que ocupa su tiempo moviendo el avispero.
    BANCO A CRISTINA TAMBIÉN EN UNA EXPRESIÓN DESAFORTUNADA... yo debo haber errado muchas veces... La cadena Nacional, la usa porque si no lo hace, los multimedios no pasan sus discursos completos

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  10. Tranquila Hilda te va a dar un patatús, resulta ahora que las docentes son todas pertenecientes a la burguesía, son laburantes con todo el derecho al pataleo. No las defiendo, pero les doy una oportunidad de descargar su bronca por una... como decirlo... expresión desafortunada. (Si nuestros gobernantes no miden la palabra, que lo hagan sin excepciones porque algunos tienen coronita).

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    1. Las docentes somos trabajadoras, independientemente de su condición social e ideología política…
      Sucede que, justamente, es "un trabajo especial". Vos podés ser "empleado bancario" -por nombrar un trabajo con estabilidad laboral- aunque no tengas vocación para serlo... Nadie se perjudica por tus ignorancias y, después de todo, de algo hay que vivir ¿no? Pero, sin vocación NO PODÉS SER DOCENTE.
      En estos momentos hay mucha docente trabajando porque "es un trabajo de pocas horas"... Algo así como medio trabajo... Si te sentás en una sala de profesores, no te digo que descubrís el mundo pero, podés evaluar cuánta chantada hay... Cómo se especula con las licencias, con las inasistencias, con los paros... Tomando un remís, el muchacho que manejaba, ex-alumno de la escuela donde yo trabajo, me dijo: "Con XX sí la pasábamos bien... nos dejaba una fotocopia con ejercicios y se iba"... Ese XX copiaba "Mis Ejercicios", esos que yo elaboraba con sumo cuidado para mis alumnos, sabiendo cuáles eran las dificultades que yo quería que sortearan... desde ya que jamás dijo que eran de otra docente de la escuela. Ese tío se jubiló hace 3 años, tenía zumbando al mundo -porque llegó a director... Conmigo no se metía porque le ponía todos los puntos sobre sus asquerosas íes...
      No estoy defendiendo a Nuestros Gobernantes, sino a Cristina con su posibilidad de "meter la pata". ¿Sabés por qué? Porque no es un bronce, es humana aunque a muchos se les olvida.
      Calculo que su equivocación -y corre por mi cuenta- vino porque hasta la época de la dictadura, es decir durante toda nuestra época de estudiantes, o el inicio de nuestras actividades laborales, las clases terminaban el 28 de noviembre y los exámenes empezaban el 10 de marzo...
      La dictadura fue la que, primero nos hizo firmar varias veces que las vacaciones eran proporcionales a la antigüedad y luego despacito como serpiente llena, nos fue corriendo las fechas hasta sacarnos los feriados (al tener que ir para los actos el mismo día).
      Ahí, estas docentes, estuvieron calladitas y en el molde... No faltaban, aceptaban la censura en los discursos… Por qué no sé si sabrás, debíamos entregarlos con anticipación para que fuesen aprobados…
      Una vez me rechazaron las palabras del 12 de octubre y, el director me dio un discurso de su cajón... Con orgullo digo que a pesar de la dictadura y de la censura, le dije que ese no era mi pensamiento y falté al acto porque mi dignidad y mi palabra valían… Lamentablemente hubo energúmenos que señalaron a compañeros… ¿Sabés qué? Pienso que esta docente, de trabajar en aquella época, estaría en el segundo grupo.
      Y sí… estoy enojada… Determinada gente “me saca”
      Y lo de las 4 horas es REAL, una maestra de grado trabajará en su casa una vez por semana... como cualquier trabajador que a veces "hace horas extras gratis" y, cuando tienen maestras especiales, tienen tiempo disponible para corregir y todo eso que muchas veces copian de años anteriores. Fui maestra de grado.

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    2. Hablo de CABA (Como no se pide igualdad de reglamentación, que por eso sí habría que parar, me quedo en mi jurisdicción)
      Beneficios por ser docente (siempre con el 100% del salario):
      * Hasta 45 días corridos de licencia por enfermedad que, por largo tratamiento, llegan hasta 2 años.
      * Hasta 30 días hábiles por cuidado de familiar enfermo (después hay reducciones de salario)
      * Hasta 6 días por año por motivos particulares
      * Los 28 días hábiles por examen.
      * Cada 7 años trabajados, si se es titular, se puede pedir 1 año para perfeccionamiento.

      Después de leer esto, me doy cuenta por qué hay colegas que no conozco.
      No critico las licencias, muy por el contrario. Critico el proceder ciego de los docentes.

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  11. Hilda:
    Mi mujer es docente,estuvo 20 años interina,haciendo toda clase de cursos,recién el año pasado consiguió el nombramiento,recién ahora tiene estabilidad laboral.20 años sufriendo que no venga ningún traslado porque se quedaba sin laburo y sin indemnización.Y te puedo mostrar el recibo de 3600 mangos.
    Todo trabajador tiene derecho a una remuneración digna,y la presidente no habló de los porteros que,con las mismas horas semanales pero con una responsabilidad muchísimo menor ganan un poquito mas.
    Y en el poder judicial?En el año ´65 un jefe de estación,un juez de instrucción y un director de escuela primaria ganaban lo mismo.Ahora un juez de instrucción recibe por salario 18.000 mangos(libres de impuesto a las ganancias),¿y cuanto gana una directora hoy?Los empleados que recién empiezan o los ordenanzas van con la ley de enganche,sube el salario de los magistrados,sube el de los empleados,¿cuanto gana el judicial que recién empieza?5.900 mangos.
    Puedo seguir alargando la lista,no creo que haga falta,y me pregunto¿para que se le paga al ministro de educación?¿no debería ser el de acuerdo a la ley de ministerios que arregle el quilombo?¿Porqué Cristina excedió su investidura en un derrape tan estéril?

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    1. Moscón, el interinato por tiempo ilimitado es una aberración del sistema igual que la falta de indemnización. Pero tené en cuenta que un interino también incrementa por antigüedad, beneficio que otro trabajador no posee.
      Desconozco la grilla de tu provincia pero ¿por qué rechazaron entonces un inicial de 4 mil y pico? Ya que ese sueldo de tu mujer tendrá el porcentaje de antigüedad que a los 20 años es del 100% (en CABA es de 110%)... Si el sueldo es de 1800 no entiendo el rechazo a cuatro mil y pico.
      No sé cuál es la responsabilidad del portero pero su tiempo vale igual que el de otro trabajador…
      Un docente primario, que tiene maestros especiales en su aula, tiene tiempo libre para todo lo que dicen que se lleva a su casa… Una vez cada tanto tendrá algo… Mi familia y amig@s son casi todos docentes, primarios, secundarios, terciarios y universitarios (hay de todo como en botica). Debido a la “federalización” de Menem, no todas las jurisdicciones tienen = salario. En pcia. de Buenos Aires ganan menos que en CABA, un director de segunda gana $5981 con el 120% (NETO y el año pasado). El profesor con 40 horas semanales gana más, comparado con el director ($203 la hora semanal al mes NETO ).
      En CABA, el director de media con 22 años de antigüedad gana $12249… (BRUTO marzo 2012)
      Que otros trabajadores tengan mejor sueldo no amerita a decir que el salario docente es magro.

      Creo que Cristina, o el gobierno en general, no pueden arreglar en 9 años todo lo destruido.
      A los jueces había que pagarles bien porque de ellos dependían muchos fallos… No puedo hablar de lo que desconozco pero una cosa no invalida la otra…
      Además, creo que no se inician los paros por una equiparación de salarios a nivel nacional. Que sería lo indicado por la Constitución “A igual trabajo, igual salario”

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    2. Estuve buscando la grilla de Sta. Fe y, un maestro con el máximo de antigüedad pasaría a ganar, con jornada simple, $5170 y con jornada completa $9252.
      Un profesor 30 hs. sueldo inicial $4453 con la máxima antigüedad $7760. (6 horas diarias de 40 minutos la hora)

      (de puro chusma nomás)

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  12. Olá amigo, abraços carinhosos do Brasil!

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  13. Hola Kellen, es un gusto recibir tu visita.

    Un gran abrazo!

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  14. Hilda:
    ¿Jornadas completa $9252?¿Y los $1900 que le van a descontar por el impuesto a las ganancias?
    ¿Hablamos de salario,de plata en el bolsillo,o de numeritos?

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    1. Ah Moscón!!!! entonces la lucha es otra...
      Habría que aumentar el mínimo no imponible (en realidad hay que eliminarlo de los salarios) porque ese es un impuesto que afecta a todos los asalariados.
      Cambiemos la consigna del paro entonces...

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  15. Meto la cuchara, porque me parece que algo puedo aportar, opino desde mi lugar de trabajador estatal y esposo de docente (hace mas de 20 años que estamos juntos) y luchadora gremial (ad honoren, sin licencia gremial), a mi manera de ver se mezclan los asuntos, por un lado "la frase de Cristina", se equivocó feo, emparejó y no era loma, ¿cuál es el problema de decirlo?, ¿se apoya menos el modelo señalando el error?, se salió a la caza de cumpas que opinaban sobre el tema como si fueran golpistas disfrazados, ¿tan difícil es aceptar que Cristina se mancó con la bendita frase? en la refriega de opiniones me sorprendiò ver a compañeros "del palo" que tratando de demostrar una supuesta veracidad de los tres meses entraban en ecuaciònes incomprensibles que por mas que las estiraran, no llegaban a 90 ni por asomo, hasta acà el bendito tema de la frase, como dirìan los viejos, se mochò, nos doliò, hay que seguir.
    El segundo aspecto es el de los derechos de los trabajadores, ¿ahora se patalea por la cantidad de licencias?, ¿la idea es quitar derechos?, se los critica a los docentes por esos "beneficios" les aviso que denntro del estado somos muchos los que sin ser docentes tenemos esas licencias, el problema no son los beneficios, el problema es el control que se deberìa hacer en ese tema y no se hace.
    habrìa mas para agregar, pero me parece que me extendì demasiado.
    un abrazo

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    1. Disculpá Edgardo, sucede que me da mucha bronca que se victimicen cual jefe de gobierno porteño.
      El asunto es como marcás, Cristina no es de bronce, es humana, le erró y no quieren aceptarlo... Se equivoca y salen a decir cualquier cosa olvidándose del resto...
      Aclaré por ahí que no estoy en contra de los beneficios, simplemente que algunos son "tan víctimas" que se sienten obreros de la construcción, a los que sólo vieron cuando hicieron reparar su vivienda, o por fotos.

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    2. No era una crìtica dirijida a vos Hilda, era mas bien general, porque vos fijate que con el tema de los meses y las horas se desvirtuò la discusiòn y le diò letra a los docentes "victimas" como decís vos, los otros, los que le ponen el lomo a la escuela, saltaron con razón y por el otro lado se salió a "defender" a Cristina con argumentos, en algunos casos, traídos de los pelos y con toda esta ensalada salen ganado solamente los "Fernando Carlos" ( un npersonaje nefasto de la educaciòn en la Provincia de Bs AS del que estoy armando una entrada en mi blog),es decir los que se habìan quedado sin motivos para fogonear broncas entre el mediopelo docente.

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    3. Tengo mucha bronca Edgardo porque de un discurso de más de tres horas, algunos docentes se quedaron con los 3 meses de vacaciones y las 4 horas de trabajo y no escucharon otras medidas también mencionadas o no le dieron importancia u olvidaron otras que Cristina no nombró como la disminución de la edad jubilatoria a 57 años para las mujeres y 60 para los varones, aplicación del 82% móvil o el aumento general para jubilados, con elección de la mejor opción, nueva ley de educación, aumento del presupuesto educativo...
      No me parece grave una expresión desafortunada producto de su irritación lo que sí me parece particularmente grave es la de algunos dirigentes, hasta ayer defensores del modelo y hoy, en un ataque de autismo, probándose el traje de opositores, como si en nuestro país no hubiese una historia previa muy reciente de carpas blancas, ministros y gobernantes que avalaron descuentos salariales...

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  16. Hilda:
    Hay terribles fugas de plata,ahí hay que actuar,me parece un despropósito que el salario docente tome magnitud nacional como parámetro.
    Y nos estamos peleando entre nosotros.

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    1. Tenés razón en lo que señalás. Pero sigo sosteniendo que este paro decente está manejado para desestabilizar.
      (y yo no peleo, me enciendo cuando tocan a Cristina, que es distinto...)

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  17. Coincido con Edgardo 110% (y eso que sólo llevo 10 años de pareja con mi mujer docente de grado, interina).
    1) La frase fue un error. como comenté antes, habrá que remontarla.
    2) Lo de las licencias va por el lado de controles mas efectivos.
    3) Con respecto a lo de la vocación o no vocación, no le encuentro salida por el momento, siempre dependerá del docente e inclusive del momento de la vida de ese docente.
    4) Ser docente, dista de la panacea que se plantea que supuestamente es el trabajo. Los maridos de docentes (las parejas de docentes) lo sabemos muy bien, casi tanto como ellos.
    5) Con respecto al ausentismo de 40 y tantos por cientos, cualquier empleador o analista de RRHH sabe que con esos índices el problema es un problema no de los trabajadores sino algo que pasa por baja calidad del ambiente de trabajo, falta de motivación etc,etc y el responsable es el mismo empleador.
    Saludos.

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    1. Larabìhttp: ya que coincidimos en tan alto porcentaje, hasta en eso de ser "marido de..." le dedico esto: http://porunkosas.blogspot.com/2011/09/el-pilar-de-la-educacion.html, de nada, usted se lo merece(?)

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    2. Pasaré a ver.... saludos.

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  18. Hay que reconocerle al autor de este blog que puede tomar distancia respecto de lo que hace la presidenta. Puedo notar que esto es un circo que se retro alimenta. Acá están los mismos necios que en otros blogs. La mayoría de los chupa vergas que comentan por aquí acatan sin el menor cuestionamiento a lo que ordena cristina, por más que sea algo insostenible.

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  19. Olá querido amigo,

    É um prazer recebê-lo, que sua semana seja iluminada...

    Saludos de Brasil

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  20. Hola Roberto,paso por aqui para saludarte y decirte que aunque no te deje comentarios te leoo,el tiempo con la pequeña es escaso y muchas veces no tengo tiempo de escribir.Besos inmensos y gracias por ser mi amigo.

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  21. Hola Julia, gracias por acordarte siempre de mi, me gustaría que algún día pasaras por mi otro blog.

    Un abrazo grande.

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  22. Escritora, es un gusto que pases a visitarme, te invito a que conozcas mi otro sitio donde encontrarás poemas y relatos.

    Un gran abrazo

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  23. Por momentos me parecio una carta de docentes en la decada del 90. De repente parecio ser re tragico ser docente. Ademas hay algunos con sus coches de lujo, qe pareciera indicar qe tan mal no les va. Y hay laburos mas pesados qe esos, y lo de las 10 hs es opcional, xq en si son 8, desp esta en uno las "extras". Desde ya qe, al margen de los progresos en el area educativa, el aumento se lo tendria qe dar. Comparto, en esa linea, lo de qe no le aumentan a ellos, y si a los legisladores (encima qe aumento!). INADMISIBLE, desde donde se lo mire. Es el mundo del reves. Ademas, cm escribi en un blog recien, tenes el futbol, coches y tantos otros "para todos" (qe ese gasto - ya no es inversion a esta altura- lo podria afrontar la pauta privada, permitiendole al Estado, con ese dinero recuperado, por ej, mejorar la politica ferroviaria u otra cosa) y no le aumentas a los maestros. Habra buenos y no tantos, pero estan formando a los pibes qe van a manejar el pais en el futuro. Y tamp se xq no le dan el aumento. Otra cosa, qe el oficialismo no tiene autocritica, siempre destaca lo bueno (qe no esta mal) ,pero tambien vale ver lo qe no se hizo bien para mejorar lo establecido. Igual es mi opinion de ciudadano (estudiante si qeres, relacionado), no se las "internas" ni los "numeros", los maestros sabran. En ese sentido, Hilda es una voz autorizada.


    PD. La prox qe transcribas algo, aumenta el tamaño de la fuente, sino es interminable la lectura ja.

    Saludos Robert

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  24. Residente, y si le quitamos los subsidios a multinacionales que lo único que hacen es girar sus ganancias a los países que pertenecen, en lugar de invertir acá. Tengo en cuenta lo del texto, lo que pasa es que lo hice apurado cuando me di cuenta ya estaba, pido disculpas del caso.

    Saludos Resident

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  25. Gracias Roberto por haberme recordado. Millones de besos de luz y paz para ti y los tuyos.

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  26. Julia, gracias por los besos, la luz y la paz.

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  27. Olá Roberto vim agradecer a sua visita
    e tbém conhecer seu Blog,gostei muito
    Volte sempre que será bem vindo
    Abraços com carinho Rita!!

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  28. Rita, bienvenida es un gusto que leas mi blog.

    Abrazos.

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  29. Hola Roberto, pues no deseo que me pase lo mismo que a tu presidenta, solo quiero reiterarte mi afecto por tu nación, nos une el continente, soy dominicana, aunque resido en Sevilla.
    Por otro lado, agradecer tu paso por Mis Vendimias y tu comentario, espero que te hayas dado un largo paseo y hayas sido "víctima" de mis letras, nada me agrada mas que atrapar en mi vendimia a todo quien se deje.

    Un abrazo y si señor, esto lo comparto y se de lo que se trata: LAS MALVINAS SON DE ARGENTINA!!

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  30. Hola Miuris, bienvenida a éste paseo un poco informal de la actualidad de mi país. Agradezco enormemente tu apoyo por Malvinas.
    Me gustaría que des una vuelta por mi otro blog, para que compartieras un poco de poesías y relatos, que humildemente trato de escribir.
    Desde ya que pasaré seguido virtualmente por Sevilla a leer "Tus Vendimias".

    Un abrazo

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  31. Me ha gustado tu blog y tu sinceridad cuando escribes.No puedo opinar de lo que pasa en mi tierra ya que no vivo solo la visito de vez en cuando.......... te seguire leyendo ya que me gusta!
    un abrazo desde miami

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  32. Recomensar, gracias por la visita y el comentario, pasaré por tu sitio a saludarte.

    Un abrazo

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  33. Pensamiento desde CABA:
    Macri aumentó el subsidio a escuelas privadas, deteriora la escuela pública, los docentes hacen paro, los padres sacan a los alumnos de las escuelas públicas y los mandan a privada (Macri y su proyecto felices), al quedar menos alumnos une aulas y cierra cursos.

    Docentes de escuelas públicas, les corresponde romper el círculo...
    Pero.... si sus hijos van a escuelas privadas....
    No pueden defender lo público aquellos que tienen mentalidad "privatista"...

    Conclusión: A los docentes de escuelas públicas, les gusta que le rompan... los puestos de trabajo.

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  34. Antes que nada agradezco este el espacio que ofrecen los blogs para expresarnos, aunque muchos días después como en este caso.
    Creo que Cristina se equivocó y dolió (como lo expresaron otros aquí)
    También soy consciente de que los docentes están mejor que hace unos años atrás, y eso es otro cantar. Igual se equivocó.
    Creo que no está mal equivocarse, al contrario, es necesario y es parte del aprendizaje.

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