miércoles, 22 de agosto de 2012

MALDITA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hay muchas formas de cobardía, una de las principales es la del hombre golpeador. Ultimamente la violencia contra la mujer, tanto física, sexual o
psicológica en el ámbito doméstico y/o
laboral, ha crecido en los últimos años de una manera exponencial.
Que está pasando?, una de cada tres
mujeres han padecido en algún lugar del mundo, maltrato, abuso, acoso, violación. Es una de las principales causas de muerte o invalidez, sin conocer un tope de edad, aunque se incrementa entre los 15 y 50 años. Para éstos engendros violentos y asesinos no les importa la edad de la víctima, parecen gozar de su cobardía y afectan a la mujer sin importar su raza, condición social, ni cultural. Ellos parecen sentir que son más machos golpeando al sexo opuesto, por suerte últimamente se le está dando una mayor importancia a éste "feminicidio", y las víctimas que hacen las denuncias ya no sufren el escarnio del "algo le habrás hecho". Esperemos se tomen represalias ejemplificadoras con condenas efectivas en cárceles sin derecho a salidas transitorias, ni otro tipo de beneficio a estos hijos de puta seriales.

43 comentarios:

  1. Porque sera que esto aumenta , que estamos involuciónando como civilización ? Vamos a terminar como en la época de las cavernas ? La verdad no lo entiendo y tampoco entiendo la falta de conciencia frente a este flagelo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, tal vez tanta violencia se deba casualmente a lo que los medios trasmiten continuamente, es mucha casualidad que muchos de éstos delitos se asemejen demasiado. Esto no exime la brutalidad de quien lo ejerce.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Javier;
    hay que poner en el tapete además al sistema mismo que recrea y genera todo tipo de violencia. Ya es hora, no?
    Sin ningún ánimo de excusar a estos tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, estoy de acuerdo con tu comentario, espero que pronto encuentren una solución porqué por lo que veo va en aumento.

      Eliminar
  3. Hola Roberto, buenas tardes,
    un tema que viene desde siempre y que gracias a Dios hoy se está difundiendo,
    esperemos que las penas sean tan duras como el maltrato que ejercen,
    aunque como bien tú dices, entran por una puerta y salen por la otra.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, es verdad por suerte se está difundiendo y las víctimas se animan a denunciar, cosa que antes les daba cierto prurito el ser una mujer golpeada.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Como estava um pouco afastada estou tentando voltar aos poucos
    novamente tentando digerir o desconforto que estou passando no momento.
    Eu não posso parar muito menos desistir de lutar como sempre fiz.
    E a amizade nos da força sempre para continuar nossa jornada.
    Nessa rapida visite convido você a ler minha postagem
    também dizer se gostou do novo visual da nossa Viagem.
    Linda noite beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir, gracias por pasar y dejar siempre un comentario amiga mia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Roberto, muy bueno tocar este tema con el respeto que te caracteriza.
    Creo que la violencia de género se inició con el hombre (genérico)... Siempre vimos la imagen del hombre primitivo arrastrando de los pelos a su mujer y nunca nos asombramos. Ahora sí lo hacemos. Antes, eran crímenes pasionales...
    Lo que está cambiando es el lugar de la mujer en la sociedad y la concepción que la mujer debe ser obediente y aceptar lo que se le impone... Los que imponen, son padres, hermanos, compañero... Pero a veces también imponen las mismas mujeres (sin olvidarme de la violencia jerárquica en los trabajos -en general psicológica pero...)
    Hay una violencia que yo veo terrible y es la de la publicidad. Todavía no se habla de esa violencia.
    La publicidad pone a la mujer como objeto de consumo, la obliga a violentarse a sí misma sometiéndose a cirugías, implantes... La hace perder el lugar que ella misma eligió para su desarrollo personal.
    No reniego de la violencia física, la hay y mucha, simplemente no sé si hay más que antes. Ahora, las mujeres LO DICEN. Perdieron la vergüenza, el miedo... La otra violencia todavía no se dan cuenta que la padecen...
    A los golpeadores, no habría que dejarlos en libertad, ya que en la primera de cambio vuelven al ruedo con consecuencias teribles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, complicado tema que no debe dejar de mencionarse ni dejar para después, por suerte la mujer cada vez se integra más en lo que fuera un lugar machista en ésta sociedad publicitaria, donde aún es objeto de consumo y la obliga a violentarse como bien lo explicas y el consumismo hace olvidar que hay otras clases de violencias que también dañan.
      Los jueces parecen mirar para otro lado, cuando la relidad les muestra lo contrario, un golpeador dificilmente pueda cambiar su actitud, al contrario muchas veces se convierte en asesino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Roberto, muy buena entrada. Esta mañana escuche que 120 mujeres fueron muertas este año por violencia de genero, el numero de casos es casi inimaginable, sumemos las que por suerte sobrevivieron y el numero que no denuncia. Solo en CABA hubo mas de 5000 denuncias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli, en una aberración que en el siglo veintiuno sucedan éste tipo de situaciones, cuando podrían mejorar ciertas leyes y tomar más en serio los responsables de aplicarlas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Comparto lo dicho por la SRA. Mendoza. Además No olvidemos que los medios de comunicación promueven a través de películas,novelas,reportajes,noticias y otras cosas,la violencia de gènero.
    Es también,la falta de valores morales, educativos desde los propios hogares de estos " engendros violentos", como bien tu lo señalas, y que son transmitido muchas veces de padres a hijos.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene bienvenida. Completamente de acuerdo con tu comentario, la violencia está en todos los medios de comunicación e incitan a los violentos a cometer delitos que traspasan todo valor ético y social como lo es la de género.

      Pasaré a visitarte, un gran saludo.

      Eliminar
  8. Creo que esta violencia contra la mujer siempre ha existido, solo que en este momento, los medios de comunicación se encargan de difundir con mucha rapidez y a todos los rincones, el eco de estas acciones. En España, ahora nuestro ministro de educación apoya que los colegios/centros educativos segreguen y separen a los niños de las niñas, por tanto, deben recibir fondos públicos y subvenciones porque según estudios muy reputados -que nadie puede ofrecer datos concretos- cuando los alumnos/as no conviven tienen mejores resultados académicos... increíble!!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esilleviana bienvenida, me dejas anonadado con tu comentario de separar a los alumnos, éso es crear más discriminación y por ende una puerta abierta hacia la violencia de género. Es como dices existió desde siempre y hoy se conoce más rápido los casos por los medios,lo que me preocupa es que nadie hace nada por mejorar la situación, y la violencia crea más violencia.

      Un saludo desde el otro lado del mar.

      Eliminar
  9. En España, Esilleviana, creo que el gobierno es más bien un desgobierno, nos están llevando a un retroceso brutal.Muy interesante tu entrada Roberto, ojalá se conciencien los gobiernos y castiguen con mano dura a estos hijos de sus madres.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Carmen, leo las noticias y también tengo noticias de amigos que viven allí, que seguramente es mejor información que la que dan los medios ya que todo es de acuerdo al color con que miran sus intereses. Por suerte se ésta dando mucha importancia a éste flagelo de psicópatas que ponen cara de yo no fuí, y continuan con su violencia. Gracias por tus comentarios, paso a visitarte.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Quantas coisa triste a gente ve por ai
    todos os dias vemos isso, e parece que
    está difícil mudar, espero que seja breve
    Abraços de bom final de semana
    Bjuss
    Rita"""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, sí, esperemos que se termine pronto éste flagelo.
      Un gran abrazo amiga.

      Eliminar
  11. Amigo Robert, es un tema complicado ese. Creo que es producto de un resabio histórico, en el cual el hombre "crea" el mundo, y a partir de ahí domina al resto. No soy Bourdie y su libro, pero algunas cosas pueda notarlas. Del mismo modo que ahora, creo, que se habla de la palabra "femicidio" como parte de un snobismo, por la imágen de mujer golpeada por el esposo, delante de la hija. Además, tampoco los medios concientizan (y no lo van a hacer; solo importa la $), porque cuando suele haber uno, le llaman "crimen pasional", ponete a pensar sólo en la palabra "pasional", remite a algo ajeno a la violencia, pero lo encadenan a "crimen" y funciona como eufemismo. No sé si van a hacer una ley o algo, porque sinceramente no veo nada de noticieros más que para ver la temperatura, pero ojalá se haga algo. Es más, si me preguntan que es lo peor de la ARG podría pensar en la pobreza, pero lo peor son los noticieros, porque la pobreza si los politicos hacen pueden cambiar algo, pero la lógica comercial de las noticias modernas es inmodificable. En fin, ojalá el destino de las mujeres cambie.

    Saludos Robert.

    ResponderEliminar
  12. Residente, es un resabio que viene de nuestros ancestros donde piensa que como macho Alfa, tiene derecho sobre su mujer y sus hijos de cometer cualquier tropelía, ya que se cree dueño y señor de ello. En la actualidad tiene mucho que ver con la violencia mediática que alguno copian, no se si por moda o por tener podrido el cerebro. Lo que no quedan dudas es que son psicópatas escondidos en cualquier parte esperando dar el zarpazo asesino. Los noticieros muestran más pobreza que obras para que desaparezca, sino no sería noticia, sobre todo para los medios dominantes. Claro que no tendría que haberla de ninguna manera, solo que sin pobreza se acabarían los políticos y sus politiquerías.

    Saludos Resident.

    ResponderEliminar
  13. Existen las dos cosas, esta violencia se encontraba entre las paredes del ámbito de lo doméstico. Dramas que sucedían y que la autoridad policial no consideraba porque era un "asunto" dentro del hogar. Nos horroriza ahora porque se visibiliza. El cuerpo de la mujer sigue siendo propiedad del hombre, de la justicia machista y de la inacción de un ejecutivo que como se puede observar, ni siendo mujer, está dispuesto a modificar aquello que nos mata.
    Militancia, eso es lo que precisamos. Hacer nuestras las consignas !NI UNA MUERTA MAS POR SER MUJER EN ARGENTINA! !NI UNA MUERTA MAS POR ABORTO CLANDESTINO EN ARGENTINA1 Falta mucho todavía. Y esto es una deuda de la democracia nada mas ni nada menos que para la mitad de los habitantes.
    Gracias Roberto por iniciar el debate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, esperemos que ésta deuda sea saldada, al menos hay un poco más de interés en el tema que hace unos años, donde la mujer por vergüenza o pudor al sarcasmo policial callaba.
      Seguiré insistiendo en el tema, es un compromiso que deberían tener todos los agentinos/as, por ésta violencia que no termino de entender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Valentón, iré a ver de que se trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. È sempre motivo de muita alegria quando posso passar
    no seu blog para deixar um carinho e a lembrança da minha presença.
    Um pouco afastada para realização de muitos exames
    sinto muita falta de estar nos blogs das minhas lindas amizades.
    Deus abençoe grandemente seu final de semana
    beijos no coração paz e luz,Evanir..
    Com certeza é lamentavel que exista ainda hoje seres covarde que
    imagina as mulheres como ser despresivel somente para ser abusadas e muitas vezes morta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir, es un gusto recibir tu visita amiga al blog, realmente es como dices, es de cobarde ser un golpeador y maltratador todo aquel que ejerce la violencia de género.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Magnífico psost Roberto. Es importante difundir sobre este tema, y desde cada uno de nosotros poder aportar algo para concientizarnos, para divulgarlo, para estar en alerta y darle a la mujer el lugar que le corresponde y a esos tipos, -que no son hombres- el castigo efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, hay que concientizar por todos los medios disponibles denunciando a éstos seres de muy baja calaña, que aparentemente se olvidaron que sus madres también son mujeres. Quizás ellas también sufran los mismos tormentos que ellos causan. Cárcel y castigo sin ningún tipo de consideraciones para los violentos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Oi Roberto!
    Uma triste realidade, infelizmente.

    bjos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary, tal vez una realidad que algún día podamos cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Abraços de bom final de semana
    bjuss
    Rita

    ResponderEliminar
  20. ♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
    █▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
    ▌░▄██▄██▄░ ▌
    ▌░███████░ ▌
    ▌░░▀███▀░░ ▌
    ▌░░░░▀░░░░ ▌
    █▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
    °♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
    ╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
    ║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ║---✰Sé feliz de verdad, nunca lo olvides ✰
    ║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
    ╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta bienvenida, gracias por pasar y dejar tan bello mensaje.
      Pasaré a visitarte, un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola!! buenos dias
    Que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!!!, lo mismo para tí, hoy y siempre.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena y necesaria reflexión. Coincido con Hilda, esto viene desde el principio, es tan antiguo como el conocimiento que tenemos de la propia historia del hombre... por suerte también sabemos que siempre, en todos los tiempos, hubo hombres y mujeres distintos... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mi Tucumán, solo espero que el cambio sea pronto para que termine con ésta violencia. Hay de todo en la viña del señor, como dice el refrán.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Si hay algo que nunca pude entender es justamente la frasesita "algo le habrás hecho". Nada, NADA, justifica el maltrato físico, ni el verbal.
    Genial este post!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Eva, NADA justifica ser un maltratador, lo único que demuestran es barbárie.
    Gracias por tu visita y comentario.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. La violencia de genero es una lacra que parece no tener fin... muy buen post, es tan importante difundir acerca de este tema.

    B E S O S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRiBel, tendría que haber mayor difusión. Solo se mediatiza cuando hay algún caso grave.

      Un abrazo.

      Eliminar