domingo, 11 de noviembre de 2012

COMO ARGENTINO, NO LOS ENTIENDO

Como argentino siento vergüenza de no entender a mis compatriotas de ciertos reclamos, llevados en su gran mayoría por multimedios que solo buscan confundir para lograr sus fines monopólicos. Entiendo a aquellos que reclaman por la inseguridad, no así a los que piden libertad, libertad de que?; si jamás tuvieron la que hoy existe en Argentina, si hasta pueden faltar el respeto a la presidenta como jamás lo hicieron con otro mandatario, no son reprimidos en ninguna manifestación cualquiera sea el reclamo, pueden ir a donde se les antoje, pero igual piden libertad, lo que quieren me parece, digo, no se, no los entiendo, es por el cepo  al dólar, acaso no están enterados que la  moneda nacional es el peso, acaso no están enterados que si quieren viajar al exterior, sí pueden comprar divisas extranjeras, claro hay que justificar y éso no conviene, se darían cuenta las autoridades de que el dinero que quieren cambiar es con moneda que no pueden justificar por los ingresos que declaran. Reclaman paz y entre ellos hay violentos, que golpean a periodistas y descargan sus odios de falsos machistas porque hay una presidente mujer, y las mujeres insultan a alguien de su género por el solo hecho de envidiar?, no los entiendo. Reclaman que sus impuestos van a planes sociales, y a donde quieren que vayan si aún hay diferencias entre riqueza y pobreza y es lo que provoca la inseguridad que ellos reclaman, por lo que pude escuchar fueron muchas voces pero pocas propuestas, mientras desde la sombra una oposición política nula, sigue sin definir su rol en éstas personas que quieren llevar a sus quintitas y no saben como por ser inútiles y serviles a las corporaciones que les marcan agenda. Me parece que es hora que pensemos en argentino y reclamemos por lo que verdaderamente hace falta y no es precisamente democracia como algunos pregonan, faltan líderes para que los que opinan distinto tengan donde expresar  sus ideas y propuestas. No soy oficialista, ni kirchnerista, ni peronista, sí apoyo el modelo económico de éste gobierno que nos saco de un abismo que dejaron muchos de los que hoy desde sus flacas bancas piden volver a los mismo que hace diez años atrás, donde buscábamos otros rumbos para empezar una nueva etapa, y hoy ésas personas regresan a un país que de a poco fue recuperando su economía e independencia de las bancas internacionales que solo hambrean pueblos, con ajustes y desempleo como estamos viendo sucede en muchos países de Europa. Que quieren que les diga, no los entiendo, si no quieren mirar para atrás, aunque más no sea miren a sus costados y verán que con odios solo lograrán que más gente no los entienda.

31 comentarios:

  1. Yo me pase del "no los entiendo" y desgraciadamente ya los entiendo demasiado.
    Me corro. No puedo buscar integrarme mas con gente que solo responde a su egoísmo y mezquindad. Si no refleccionan seguirán para mi enclavados en la vereda de enfrente.
    Esto ha sido un blanqueo y no quedó más remedio. Perdí amigos, me distancié de familiares. Es así, sinceramente no lo lamento. Tampoco puedo convivir como si nada con gente que quiere voltear a toda cosat un proyecto que nos está costando demasiado construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, tan mal la están pasando?, tanto les cuesta pagar impuestos?, porque no quieren que los mismos sean repartidos en una mínima parte a los que menos tienen?, porque no pedían libertad cuando realmente no la había?, porque golpean cacerolas si las tienen llenas?, porque no revisan la verdadera historia?, porque no comparten sus ideas en lugar de insultar?... son tan largas las preguntas que me hago, seré yo el equivocado, pienso que no, se que estamos mejor aunque no pueda comprar un dolar.

      Eliminar
  2. El tema me tiene los huevos al plato.Estoy peor que Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscón, estamos viviendo la historia, muchos parece que no se dan cuenta el odio los enceguece.

      Eliminar
  3. Una ex-amiga me dijo, cuando le planteé el tema de la libertad, que sí, que tienen derecho a quejarse, que no reprimen con la policía, PERO que después Cristina te manda la AFIP si te quejás, viste.
    Yo digo que me manden a la AFIP todo lo que quieran porque no tengo nada que esconder, trabajo en blanco y pago mis impuestos. ¿Qué tiene de represión que te caiga la AFIP -asumiendo que verdaderamente "Cristina te la mande si protestás"?
    Yo tampoco entiendo el reclamo del jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale, son solo excusas que dan, lo de la AFIP es un invento de los que nunca quieren pagar lo que les corresponde, si tenés un negocio lo lógico es que te controlen. Si declarás que ganás $ 4000,- como la señora Jimenez y querés comprar 200.000 dolares algo raro hay, no te parece?.
      Menos mal que vos tambien no entendés el reclamo del jueves, ya me consideraba que solo era yo el que no entendía.
      Gracias por compartir mi post y por visitar el blog.

      Un gran saludo!!!

      Eliminar
  4. Hola Roberto, todo esto está pasando en todos los países Latinoamericanos. Lo que sucede es que nuestros gobiernos se han dedicado a atacar la pobreza extrema, y a los grandes capitalista no les interesa.
    y sabes que, todo es producto de las grandes empresas comunicacionales, q se encargan a toda hora de desprestigiar a nuestros presidentes. En mi país( Venezuela), ya hay varios que están a punto de estar desquiciados, porque se han dejado dominar y manipular por estas grandes empresas comunicacionales, que hacen de otro partido mas, y no se dedican a los que es suyo, informar verazmente.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Simplemente-Irene, es verdad lo que dices. Una gran mayoría sin apremios se une a la cadena de desinformación de poderosos medios que solamente les importa sus intereses. Y lo que necesitan para seguir existiendo es la pobreza y la falta de educación al pueblo, para ser dominadores acompañados por cipayos que no miran para adentro de sus países.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, respeto tu opinión aunque no la comparta.
    En toda manifestación política, futbolista, gremial, se juntas individuos con pancartas y sentimientos agresivos (que no comparto), en mi caso y en el muchos de mis compatriotas fuimos a la plaza a reclamar por la Inflación, la Inseguridad, Corrupción, la falta de Justicia.
    No fui, no soy ni seré nunca golpista, solo quiero que el gobierno deje de dividir a los argentinos. Pertenezco a la clase media que se crió en una familia donde se priorizaba el trabajo, el estudio, pagar impuestos y deudas. Cuando fallecieron mis padres no me dejaron propiedades, autos pero tampoco me dejaron deudas.
    Muchos de los que fuimos, y allí me incluyo le hemos ayudado con nuestros recursos a los que menos tienen, sobretodo a las personas en situación de calle, eso no me hace ni mejor ni peor que nadie, solo aclaro.
    Los planes sociales se han generalizado demasiado, no estoy en contra, lo que no puede ser es que se mantengan en el tiempo, cuando se crearon por ej el trabajar tenia como objetivo capacitar a las personas para ser en 6 meses reinsertadas en el mercado laboral, esto no se cumple. Se toman fondos del ANSES para subencionarlos, mientras que los jubilados con sentencia firme se las apela y no se le paga, excepto el de la madre de la presidente.(tengo numero de exp, si lo queres)
    En cuanto a la libertad de invertir en moneda extranjera (lejos estoy de ello) creo que la gente lo hace para no perder por la inflación. Ahora, el ejemplo debe ser desde arriba en este caso, la presidente va a USA y se aloja en el hotel mas caro, ya se es la presidente no va a ir a un 2 estrellas pero cada noche en ese hotel costaba mas de lo que le autorizan a la gente para un viaje de 15 dias. Ademas Florencia Kirchner no tiene limitaciones de gasto en su estadia europea de estudios, ademas de tener que pagarle la custodia como corresponde a los hijos de presidentes, no es igual que si estuviera en el país.
    La gran mayoría, no quiero decir todos, fueron a manifestar sus reclamos sin importarle los multimedios.
    El gobierno, a través de sus spot publicitarios (que pagamos todos) nos quiere hacer creer que el 7D el país sera una maravilla y lamentablemente no es asi. Ojala pudiéramos vivir en el país que dibuja el gobierno
    Saludos

    PD: sos muy dueño de suprimir este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli, jamás suprimo un comentario y éste no va a ser la excepción, vuelvo a repetir: no soy oficialista, no soy peronista, ni kirchnerista, soy un argentino que vivió muchas épocas donde sí faltaba la libertad que reclaman, donde ví una enorme cantidad de personas que perdían el trabajo, vi como regalaban el patrimonio argentino, en 2001 fuí uno de los que perdió su negocio, auto, casa, me quedé sin nada, tuve que empezar de nuevo trabajando y pude salir de ése infierno, y que muchos de los que estaban en la manifestación hicieron grandes diferencias económicas.
      Claro que yo tampoco estoy de acuerdo con varias cosas de éste gobierno,
      inseguridad, poca claridad en algunas decisiones, y un reparto no muy equitativo. Por ejemplo en la adquisición de viviendas, los planes no son como los pintan, y algunos subsidios a quienes no merecen, ejemplo a los señores feudales que en sus campos ejercen la esclavitud con el peón rural. Yo soy padrino de dos escuelas rurales y veo en vivo y en directo muchisimas situaciones de pobreza extrema, y trato con la ayuda de personas generosas de poner un granito de arena. La custodia de los hijos de la presidente es igual a cualquier gobernante en el mundo, y si la presidente tiene todo el derecho de alojarse en el mejor hotel, o acaso los anteriores no lo hicieron, o acaso te olvidaste de Menem la vida de rey que se daba, del estrago que hicieron los militares con la deuda externa. No te equivoques, yo se muy bien que es lo que pasa en mi país, lo que no entiendo de los Argentinos es casualmente no parecer serlo. Lapislazuli, me había prometido no escribir más sobre política ya que hace un tiempo por hacerme mala sangre tuve un ACV, y me parece que si siguen las cosas como ahora mejor me dedico a mis pinturas y a humildemente escribir versos de amor.

      Un abrazo muy grande, y no vale la pena hacerse mala sangre, si no trabajamos nadie nos va a regalar nada.

      Espero que sigas dejando comentarios, la política y la religión no deben separar a los pueblos.

      Eliminar
    2. Roberto hay inadaptados en todos lados y los argentinos no seremos la excepción.
      Te lo dije al inicio soy respetuosa de las opiniones de los demás, siempre que no vengan con insultos, agravios, que no te quedan dudas que seguiré comentando, no solo por que me gustan tus dos blog
      Creo en el dialogo, político, social, religioso solo soy un poco dura en el fútbol, jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Lapislazuli, seguiremos dialogando y compartiendo opiniones democraticamente. Yo tampoco soy muy entendido en fútbol, solo sé que soy de Independiente y anda para la mona.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. En futbol "dura" no es la palabra correcta, debi poner inflexible, jajaj Soy de Gimnasia, estamos peor

      Eliminar
  7. Es ovbio que el Gob Nacional comete muchos errores, y también muchos aciertos. La marcha no la comparto, aunque quedó demostrado que LIBERTAD HAY. No hubo represión como en CHILE, ESPAÑA O GRECIA. Está bien que la gente se manifieste, pero eso sólo no alcanza.
    Con respecto a algunos de los puntos (sólo algunos) de los que esboza Lapislazuli creo que forman parte de los errores del gobierno, otros directamente no los considero errores, sólo políticas del gobierno en pos de llevar el país adelante en un contexto internacional por demás complicado y no terminar como los gobiernos de Alfonsín y De La Rua.
    Por ejemplo, con respecto a los planes y AUH, no es plata tirada, es dinero que QUEDA DENTRO DEL SISTEMA, o acaso los que lo reciben lo gastan en MIAMI O PUNTA. NO. Lo gastan en el Super, en mercados, o en dónde sea pero acá en el país. Y sí, es MUCHA PLATA, pero el movimiento económico se mueve dentro de la economía local, NO EN EL EXTERIOR O EN LA TIMBA FINANCIERA LOCAL O INTERNACIONAL.
    Con respecto al LO PAGAMOS TODOS, en TOOODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, hay muchas cosas que las pagan todos y que a muchos no les gustan. Es así. Como los Norteamericanos y Europeos que pagaron las guerras de Irak y Afganistan aunque muchos no estaban de acuerdo, como los Brasileños que pagaron la carretera transamazónica aunque muchos hubiesen preferido que no se construya y así podemos seguir con la lista.
    Está bien manifestarse. Pero con eso sólo no alcanza. Lo digo por experiencia, ya que en los 90 me he manifestado muuuucho, muuuuucho y no logré dar vuelta ni una sóla de las leyes o decretos que consideraba injustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larabi, concuerdo con lo que decís. Acá se quejan porque pagan impuestos sin embargo en sus casa del exterior pagan sin chistar. También se quejan porque pagamos entre todos la publicidad del gobierno, las demás también las pagamos cuando compramos una leche o un paquete galletitas, o acaso los programas de tn y el 13 les regalan a sus anunciadores la pauta publicitaria, todo paga el pueblo, solo que los que más tienen quieren pagar menos o no pagar nada, fijate que no declaran las mansiones en los countrys o se cuelgan de la luz o el cable, después se ofenden si los busca la AFIP.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. "La política ocurre cuando aquellos que no tienen tiempo, se toman el tiempo necesario para plantearse como habitantes de un espacio común y demostrar que su boca emite también, una palabra que enuncie lo compartido, y no solamente una voz que denota dolor" (Rancière, J. "La noche de los proletarios").Quitarnos el tiempo para ganarlo, pero pensando cual es el modelo de sociedad que queremos. Mientras haya compatriotas que permanezcan en la exclusión, en la subalternación, en el silencio, no nos servirán más policía ni rejas más altas.
    No es inocente la reunión, multitudinaria o no. No es inocente el lugar que toma el sujeto cada vez que confronta, no con lo QUE PASA, sino con lo QUE NOS PASA.
    Me queda claro que añoran un sistema neoliberal donde el Estado se encuentra ausente y no exista tejido social que contenga a los que van cayendo.Una sociedad dividida en perdedores y ganadores, donde el más pobre pague IVA hasta en el litro de leche y donde unos pocos, puedan atesorar dólares fruto de impuestos que evaden.
    Sería bueno que algunos compatriotas que parecieran bien intencionados, busquen información (que está disponible en la WEB), sobre los planes sociales que existen en Alemania.
    Una cosa más, si algo he aprendido sobre los comentarios en este blog, es que el autor se caracteriza por su honda raíz democrática, pluralista y de sentido común.
    Un gran abrazo Roberto, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, no puedo agregar nada a tu comentario, explicas muy bién lo que trato de expresar.
      Con respecto a tu último párrafo, te agradezco el concepto que me tienes,
      de nada sirve ser un fanático lo importante es ir mirando hacia adelante sin olvidar desde donde venimos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. En muchos lugares no entendemos la actuación de nuestros compatriotas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, me imagino que así debe ser, lo importante es reclamar lo justo y democraticamente. Sin represiones por parte de los gobiernos que se deben a los ciudadanos que los eligieron para que sean sus representantes.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola, yo tampoco los entiendo. Se habla de inseguridad defendiendo los bienes materiales propios. Para muchas personas, no es inseguridad que un niño esté desnutrido o que un abuelo no se pueda operar de cataratas y "juegue a la ruleta" su vida y sus ingresos.
    ANSES, NO TIENE DINERO PROPIO. Cuando se privatizó el sistema jubilatorio, los fondos existentes fueron dados a las AFJP que, a su vez, le prestaban dinero al gobierno con jugosos intereses. El dinero de depositantes, se "colocaba" en paraísos fiscales. Los jubilados de ese sistema, no llegaban a una jubilación mínima y el estado -tan criticado- debía pagar la diferencia ¿por qué si la persona había elegido sistema privado? para favorecer aún más a las AFJP.
    Al volver al sistema solidario, las cajas estaban vacías ¿Cómo se volvieron a "llenar"? con aportes de los activos -que son muchos menos que los jubilados y el dinero no alcanza- y con impuestos. Entre los impuestos está el IVA que "el negro planero", que compra un litro de leche o cualquier otro alimento, paga como vos, yo o lapisazul. La diferencia es que para ellos, pagar $3 es mucho más que para cualquier persona que el neoliberalismo no tiró del sistema.
    Tengo un amigo radicado en Hamburgo que hace 24 años que tiene plan social. Pero no un plancito que le permite comprar 100 litros de leche mensuales, no. El subsidio de mi amigo, le permite venir a Argentina cada 3 ó 4 años. Esta persona, hace 6 años "encontró" el trabajo que le gusta, mientras tanto, el Estado Alemán, le pagó, además del subsidio, el estudio de diferentes especializaciones... así hizo bibliotecario, mecánico dental, esterilización de materiales de quirófano, computación, reparación de PC y qué se yo qué más...
    Porque en el primer mundo EL ESTADO SE HACE CARGO DE SUS CIUDADANOS (él es alemán, ojo. De los turcos no se hacen cargo para nada).
    Además, es bueno recordar que, nuestra CONSTITUCUÖN dice que "el pueblo gobierna por medio de sus representantes"... Se llaman 46% cuando en realidad son una serie de números que el mayor no llega al 20. NO PUEDEN GOBERNAR, deben pedirles a los partidos que votaron que mejoren sus propuestas para obtener más votos y, así, tener más representantes. De esa forma podrán influir en las decisiones y en las votaciones de las leyes.
    Es, como mínimo absurdo, que pidan que se saque la AUH y no se les mueva un pelo por los subsidios a las escuelas privadas.
    El tema me apasiona pero mi tiempo no da para más.
    ESTOY FELIZ DE PODER DISCUTIR CON LIBERTAD, no tengo miedo que me manden la AFIP porque tengo todo legal.
    Un abrazo y gracias por promover un intercambio de opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario Hilda!!! Comparto 100%
      Saludos

      Eliminar
    2. Hilda, concuerdo en todo con vos, igual hay ciertos huequitos que hay que ir tapando, la clase media está bastante dejada de lado. Se mira muy abajo y muy arriba, y es caldo de cultivo para los reaccionarios de siempre que aprovechan el lugar para sus intereses, no muy argentinos que digamos.

      Un Abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Larabi.
      Roberto,
      ¿Cuándo un "clase media" se podía comprar un "cero" cada 4 ó 5 años?
      ¿Cuándo un "clase media" podía ir a cenar a Puerto Madero?
      ¿Cuándo un "clase media" cambiaba su heladera -o cualquier otro electrodoméstico- porque estaba viejo y no porque estaba hecho harina?
      ¿Cuándo un "clase media" iba a tener al menos un aire acondicionado en su casa?
      No embromemos, todos, TODOS han experimentado un ascenso -hasta los que están disfónicos de tanto gritar-.
      No quiere decir que no haya errores y que hay que "tapar huecos"... Seguro que hay que mejorar, afinar... y no nos olvidemos que este gobierno se mueve en el marco del sistema capitalista y es redistribucionista -no le tengo miedo a las palabras-. Acá nadie se plantea ninguna teoría "ajena a muestro modo de vida", además cuando se toca mínimamente un "beneficio adquirido" saltan como leche hervida y, los que tienen "los beneficios adquiridos", son los dueños del poder, los dueños de los medios de comunicación... LOS DUEÑOS. Entonces, aquellos que ven algo que no les gusta -que tienen motivos para verlo- "los dueños", que tienen experiencia de sobra saben cómo "dirigir la orquesta".
      Ya lo experimentamos...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Comparto lo tuyo: yo tampoco tengo inclinación partidaria, por suerte. Pero negar lo bueno, sería de necio; aunque hay muchisimas cosas que no me gustan de esta gestión (que es distinto a decir "no me gusta porque le falta esto"; no, no me gustan). Con el tema del yo soy del 46% ¡es una mentira!, cada persona es el porcentaje del candidato que votó, sino Carrió debería callarse y dejar de decir estupideces porque el 98% no la quiere. Y con respecto a si ése era "el pueblo", quierase o no, esos miles de no se cuanto, lo son; el pueblo somos todos. Me parece una estupidez que hablen de diKtadura K (usando la libertad que dicen no tener); y , del otro lado, que los tilden de "golpistas", generalizando. No todos los que estaban ahí pensaban como Pando, aunque marchaban con ella. Al margen, si hay algo que rompe las pelotas, sobre todo en estas machas anti k, es que siempre la ligan los trabajadores de prensa, ¡estan laburando, viejo! Noté, a diferencia de las marchas K, que en esta, la gente quería salir en la TV, mostrar carteles y su enojo, es válido, en tanto y en cuanto, no se pase a violencia de cualquier indole; en las otras pasa al revez. Ah, y la oposicion y su oportunismo, lamentable, sobre todo los Binners, los Altamira (hablando de "régimen") que son de las izquierdas (aunque empiezo a dudarlo). De los otros, los que hacen política en el programa de Bonelli no esperaba nada que me sorprenda. Te recomiendo esta crónica, que pasó por estos pagos (en LP): http://www.letrap.com.ar/politica/una-cronica-sin-titulo-sobre-el-8n/

    Saludos Robert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Residente, lo del porcentaje lo utilizan como si realmente fueran un 46%, es una excusa para decir que son muchos, cuando en realidad hay una división muy grande entre unos y otros, caso carrió con el 1,8 que debería poner violín en bolsas y llamarse a silencio, pero como ésto es una democracia tienen todo el derecho al reclamo, siempre que los mismos se encuandren en la lógica y no disparates como el que se vaya, corruptos, ladrones y toda clase de disparates creados por el odio y el acompañamiento de ciertos "comunicadores" que de tanto insistir les van metiendo en la cabeza lo que quieren que digan. La clase media creció en Argentina en los últimos 10 años casi un 100% y ello se debe a un buen manejo económico, cosa que a los bancos y poderosos no les conviene, no aceptan "competencia". Si ésto es una dictadura como dicen, ellos son unos genocidas confesos. Y los Binner, Altamira y asociados son más capitalistas que el gran país del norte y no me refiero a Bolivia.
      Voy a entrar en la dirección que me dejas para ver con que me encuentro.

      Saludos Resident.




      Eliminar
  12. Yo si comparto las marchas del 8N, lo que no comparto es que fuera tan heterogénea en los reclamos, habia gente que ni sabia que hacia ahi, pero fue igual. Ahora, no hay gente que hace lo mismo cuando los acarrean como chivos a ver un acto oficialista acaso? Saquemonos la careta, sí la hay.

    Siguiendo, vos viste a la periodiste de 678 como patoteaba a los entrevistados? Eso me parecio un insulto, me parecio poco serio de parte de ella, a la gente hay que ponerle el microfono para que opine libremente, no para que solo diga lo que en el canal oficialista quieren escuchar, por eso los periodistas se ganan el odio de la gente. Porque mientras Clarin y Cretina se pelean, nosotros quedamos en el medio, yo no opino como ninguno de los dos, yo quiero vivir en un pais libre y justo, en DEMOCRACIA, que no me persigan por pensar diferente, ni me salgan con el famoso "aaah, a vos te paga CLARIN!!!"

    Otra cosa, comente aca perp lo que decis de la AFIP en una respuesta más arriba, es mentira; te persiguen con la AFIP porque asi es este gobierno, y ademas te paso un dato: Los empleados de la AFIP cobran la mitad del sueldo en negro y la otra mitad en blanco. NO habría que investigar la seriedad de la AFIP acaso?? Ah no, espera, son ellos los que controlan todo, obvio que eso nunca va a pasar.

    Para terminar, opino lo siguiente: Si el pueblo salió a la calle y copó en todo el pais las esquinas reclamándole al gobierno, fue por propia convocación. No tenemos a nadie que nos represente, ni de la oposición ni del gobierno, por eso, precisamente, salimos a marchar.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Sueño Solamente, me parece válido tu comentario, la democracia nos permite tener pensamientos y convicciones distintas. Siempre debemos oir todas las campanas para que nuestras fauces auditivas, no se queden con un mensaje único y tengamos un amplio espectro de opiniones. Luego saquemos conclusiones sin olvidar la historia y recordando que muchos las escriben de acuerdo a su conveniencia.
      Gracias por acercarte y dejar tu opinión, en éste blog todos los mensajes son contestados y jamás se suprime un comentario. Está en los visitantes descartar su lectura si lo cree soez o perejudicial para sus valores éticos y morales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Roberto,

    Estive na Argentina, me encantou Buenos Aires, e pelo que percebi muita gente pensa como você, aprovam o governo dela.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escritora!, me alegra que te haya gustado Buenos Aires, espero que se repita la visita. Lo importante es que la gente piense no importa cual fuere sus convicciones, y no se dejen llevar por odios que solo conducen a estar más separados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hace falta desterrar la intolerancia de todos lados. No es necesario pensar lo mismo, El disenso es democracia. Así creo yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, la intolerancia solo conduce a destruir la democracia, no importan los disensos, solo hay que saber escuchar al otro y dialogar no odiar ni crear violencia que solo llevan al beneficio de unos pocos.

      Un abrazo.

      Eliminar