miércoles, 26 de diciembre de 2012

CURAS DIALOGADORES

Con que autoridad la jerarquía de la iglesia llama al diálogo, cuando aún no pidió disculpas de ser cómplices de la dictadura cívico-militar, donde callaron el más grande genocidio del siglo XX en Argentina, donde ellos mismos escondieron la matanza de sus propios sacerdotes. Ahora piden "amistad social", es mejor que se ocupen de reconvertirse al catolicismo y dejen de pertenecer a una burguesía anacrónica y racista. Los verdaderos sacerdotes son los que trabajan para los humildes, sin asco a ensuciarse las manos, y no se esconden tras túnicas blancas en catedrales lejos de los que verdaderamente los necesitan.
La jerarquía eclesiástica son la sociedad rural del Vaticano.
Sé que hay muchos curas que sí son un ejemplo de entrega al sacerdocio, lamentablemente los que se hacen ver son casualmente la vergüenza de la iglesia y parece que no les importa. Con la verdad no ofendo, se que a muchos les caerá mal éste post, soy creyente, pero no estúpido.

26 comentarios:

  1. Muy buen post!!!
    En la comunidad católica podés encontrar desde un Angelelli, un Mugica, un De Nevares hasta estos ejemplares. Los primeros no necesitaban proclamar su creencia porque era carne en ellos las verdades de Cristo... Los otros fueron cómplices de cuanto "violador de la doctrina" existiese.
    No soy creyente, pero lo grave no es creer o no creer. Lo grave es tragarse cualquier sapo porque lo digan los que tienen el poder. La iglesia católica, es una de las patas del poder de esclavitud popular.
    Un abrazo y Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, como dice el refrán: hay de todo en la viña del señor. Aunque abundan los caranchos, siempre habrá alguién con una honda que los ponga en su lugar.

      Feliz 2013, un abrazo.

      Eliminar
    2. La Iglesia no cambia, pero el caso es que no pasa de moda. Ayer como hoy, más de lo mismo. En candelero la reciente elección de Francisco. Y es para llorar, porque aunque sabemos que no es bueno mirar atrás, hay cosas que nunca pueden olvidarse. Por ejemplo, el pasado de este "carita de yo no fui"... Pero el abuelete, se las trajo, y puede que se las traiga, aún...Y no sé si vivirá con cargo de conciencia,y le pedirá perdón al Altísimo...Pero no creo que le haya pedido perdón a sus víctimas.
      http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2013/03/habemus-palam.html
      Como siempre, un placer leerte Roberto.

      Eliminar
  2. Y ni hablemos de la enorme banda de pedófilos que contienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel si hablamos de pedofilia, pueden formar equipos para armar un mundial.

      Eliminar
    2. "Pueden formar equipos para armar un mundial" JAJAJAJAJA

      Eliminar
  3. Hola Roberto mi querido y admirado amigo, te deseo feliz Navidad y feliz caminar por siempre.Gracias por compartir tu vida co9nmigo a pesar de la distancia, te admiro mi amigo, gracias por serlo.Besos de paz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia amiga, la distancia nunca será un impedimente para ésta bella amistad virtual, gracias por estar y compartir palabras donde salen a relucir sentimientos que brotan desde lo más profundo del alma. Que tengas un maravilloso 2013 rodeada de tus seres queridos, que se cumplan todos tus deseos y proyectos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La religión católica tiene "buenos" y "malos" voceros, El probable que el termino voceros caiga mal, pero es mi opinión
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lapislazuli, me parece perfecto el termino que utilizaste. En todos las instituciones hay "malos" y "buenos" ( política,religión,medios,educación y porqué no hasta en cada individuo que forma un país).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El Padre Mugica, por ej. Si hablamos de dignidad. Con respecto al tema de que no reconocen su "complicidad", me parece lógico, dado que si lo harían se "estarían mandando al frente" ellos mismos, aunque se sabe su parte. Creo que la clave está en las últimas cinco palabras de tu posteo. Un abrazo Robert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Residente, saben perfectamente lo que hicieron y siguen haciendo, solo que no son capaces de pedir perdón que tanto reclaman a los "pecadores".

      Un abrazo Resident.

      Eliminar
  8. Hola Roberto
    Tu post es magnífico!!

    Quiero dejarte mis deseos de felicidad para este nuevo año que comienza y que llegue colmado de ilusiones, amor y prosperidad. Me gustó mucho haber compartido un montón de emociones y sensaciones, un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hanna, gracias por todos tus deseos, los cuales hago extensivos hacia tí.
    Para mi también fue un gusto compartir todo éste tiempo un ir y venir de palabras que nos permitieron conocernos un poco más, ésta amistad virtual nos fue mostrando sentimientos que nos brotan del alma, gracias por estar.

    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ..TE DESEO UN FELIZ AÑO.
    ⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ▄████▄░▄███▄░░▄██░▄████▄
    ▀▀░▄██░██░██░████░▀▀░▄█▀
    ░▄██▀░░██░██░░░██░▄▄░▀██
    ██████░▀███▀░░░██░▀████▀
    ⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ⋱★MARGA⋱★PAZ Y AMOR⋱★
    ⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★

    ResponderEliminar
  11. Marga, muchas gracias. Lo mismo para vos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que neste ano, Deus nos ensine a Paz, e que estejamos todos prontos para ouví-la. Que nossos erros, não sejam o nosso fardo, mas a experiência para decisões melhores. Que a religião, não seja razão para o ódio, mas para a união entre os homens. Que as diferenças, não justifiquem problemas, mas que mostrem soluções diferentes. Que em 2013, a força seja boas palavras, e que as plavras sejam ouvidas sempre. Que o poder não derrube paredes sobre as pessoas, mas que destrua barreiras entre elas. Que possamos sonhar, e repartir calor, carinhos, ideias e experiências... Que seu Novo Ano seja repleto das bençãos de Deus.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisete, Dios no es culpable por el error de los hombres. Ni las religiones son creadoras de odios, solo deben preocuparse por el prójimo y por la paz, no mezclarse en poderes que solo hambrean y reprimen pueblos en nombre de Dios.
    Mis saludos para tí, gracias por compartir éste lugar donde todas las convicciones son recibidas, sin racismos ni senoxfobias. Que tengas un excelente año donde se cumplan todas tus espectativas.

    ResponderEliminar
  14. Olá Roberto,

    Belo texto, concordo com vc...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, gracias por compartir mi blog con tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ellos nunca piden perdón. Son creedores de la verdad.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, como se creen dueños de la verdad y semidioses, quieren ser ellos los que dan perdón, un perdón sucio de entramados e intrigas a través de cientos de años.

      Abrazos.

      Eliminar
  16. Roberto Pienso que viven en un mundo aparte donde se permite todo lo que ellos mismo predican que no hagamos, viven en un estado de Sodoma y Gomorra, solo hay que recordar esas catacumba llenas de esqueletos de personas niños etc..
    "Sodoma y Gomorra" se usa para referirse a la perversión, el pecado o en un sentido más ligero al desorden. Así es como viven ellos

    Hacer caso a las ideas de la iglesia es como intentar razonar con personas de hace millones de años sobre cuestiones actuales. Tienen un nivel ideológico basado en creencias ancestrales que les dan privilegio legal, moral y económico como en aquella época y lo único que hacen es defender a capa y espada esos privilegios para no perder ni la minima parte de ellos, se tapan unos a otros la pederastia es lo peor y que aun valla saliendo caso, en los tiempo en que estamos es horrible no respeta esa bella inocencia que tienes los niños. Las cifras que parecen en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas son increible
    No quiero decir que todos se han iguales pero es colmo la loteria…


    Siento no haber entrado últimamente en tu espacio, no tengo ganas de entrar últimamente en el blog, desde la muerte de mi madre que ara dos meses el 25 no se me apetece nada la verdad pensé que era mas fácil pero cuanto mas días pasan mas difícil se me hace, no verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, Gracias por dejar tu comentario. El tiempo pasará y tu amor seguirá prendido en el alma, despacito irá calmando y el recuerdo de tu madre seguirá siendo el más bello de los recuerdos.
      No dejes de escribir, es una buena manera de homenajear a quien te dió lo mejor de su vida.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. No tengo nada contra Dios, todo bien con él. Me tiene cansada su club de fans. Estos señores que alguna vez colaboraron con los dueños de la guerra, los genocidios, las torturas y las desapariciones son los que molestan. Deben creer que tienen comprado su pedazo de cielo y eso los hace poderosos.
    Un abrazo Roberto.

    ResponderEliminar
  18. Marce, saben que el cielo no existe para ellos, nos quieren hacer creer que si lo hay para nosotros de buenitos que son nomás. Lamentablemente hay muchos fans que tienen lavado el cerebro o quieren que parezca ya que en el fondo son iguales a los curitas dialogadores.

    Un abrazo Marce.

    ResponderEliminar