jueves, 19 de mayo de 2011

EL PROCESADO Y EL RABINO

Macri a elegido llevar como primer legislador en su boleta al mediático rabino Bergman, no ha caído muy bien entre la mayoría de su partido, esto me suena más a un resquebrajamiento del ya alicaído PRO,cada uno sabrá para que lado salir disparado como rata por tirante.
Tal vez a algunos les convenga esta decisión del gerente general de la Ciudad de Bs.As., para buscar nuevos rumbos. Desde hace un tiempo Bergman el nuevo super héroe que usará kipá amarillo, orgulloso de ser el "elegido" ya estaba en la mente de Macri y  se pavoneará diciendo ganzadas.
La que no está muy contenta es Gabriela Michetti que ya había dicho que "consideraba un error" que el rabino se metiera en política, (pro, claro, sea cosa que le quite su lugar, como ahora lo esta haciendo). Si piensan que Bergman representa a la colectividad judía, y traerá los tan necesarios votos a Mauricio para una reelección, una vez más se equivocan, y si por otro lado quiere congraciarse por el tema de las escuchas y demás barbaridades que cometió en sus dichos, más equivocado aún.
En conclusión: está desesperado y se quiere aferrar a cualquier soga para no caer sin fijarse si esta podrida.
Todos quieren estar arriba en la lista, saben que son pocos los lugares que dispondrán en la legislatura y muchos los que quieren el queso, mientras su candidato el procesado no se sabe si podrá presentarse todo depende que la justicia respete la Constitución de la Ciudad de BsAs.

Será Justicia.

12 comentarios:

  1. Como leía en otro lado el rabino bergaman o el rabino blumberg me ofende soberanamente las pelotas y me ofende como descendiente de abuelos judios , me da ese tipo muchísimo asco y me dan ganas de escupirlo y putearlo y realmente es una persona que me genera mucíhisimo asco como argentino

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, fijate está en el lugar indicado en
    otro no podría ni siquiera sacarse una foto.
    Solos se van amontonando como la basura que arrastra el viento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viendo esto, me parece qe si ese muchacho esta en una lista, voy yo con un diatriba anti-k y tengo chances. Ese rabino un carcaman, como tantos del pro. Encima vi por algun portal de qe la candidatura de mauri estaria en duda por estar procesado. Ni una bien hace, lo qe no c sinceramente es qe dijo para bajarse a la ciudad ?, me suena ( y supongo)qe Duran Barbas le habra dicho qe en un mano con CFK pierde por goleada. Sino raro qe abondone su "sueño presidencial". Esta mas "apasionante" la disputa por la ciudad qe a nivel nacional. Espero qe todos los porteños no sean huecos para votarlos otra vez teniendo en cuenta qe como no son pobres (como en Salta, segun pino) tienen alta calidad de voto.

    Saludos Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Residente, se esta poniendo linda la disputa
    imaginate un procesado que se presenta sin saber si puede ser candidato por tener problemas con la
    justicia, un pino que elije votos seguramente su
    campaña pasará por Belgrano, Palermo, Barrio Norte
    y Las Cañitas, con éso no llega, Los radichas con la Giúdice unicamente consigue los votos del grupo clarinete, seran un 0,05%
    la anaranjada está bastante callada, no querrá pasar vergüenza?, va a estar mejor que la nacional no me quedan dudas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Roberto, ante todo celebro tu post... Muy bueno.
    Tengo dos consideraciones, no sé por cuál empezar ya que son independientes e igualmente importantes. Se me ocurre empezar por el rabino... Nombrarlo a él no es nombrar a "los judíos" (practicantes o no) este ejemplar es argentino y porteño, por lo tanto (le digo a Javier) el asco es de toda la comunidad pensante y no sólo de las personas que profesan una religión. La religión debería pertenecer al ámbito privado, aunque en esta campaña tan mediatizada pareciera que lo importante es lo secundario.
    En cuanto al procesado, la verdad que si no lo dejan "competir" el tipo va a quedar como un héroe proscripto. Ya sé lo de la constitución y todo eso... pero ellos son mediáticos y, lo que van a manejar es el "no me dejan"... Complicado... preferiría hacerlo harina en las urnas... ¿Ustedes?

    ResponderEliminar
  6. que bueno volver a leerte roberto!!!
    de estos personajes que decir? son impresentables, es un paso de comedia berreta.
    abrazo roberto, celebro tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Mirá Roberto, yo también pienso que la religión debe permanecer en el ámbito privado. Le digo más, y creo que no será posible al menos por ahora, el Estado debería estar separado de cualquier religión ( como en Francia ). Pero bueno, hay una historia que cargamos desde la colonización, con la cruz y la sangre que explica este tipo de Estado.
    En cuanto al gobierno de la ciudad de Bs.As. , ustedes son un caso de estudio mi amigo. Yo no creo que este muchacho tenga chances pero no me la juego.Mi mirada jamás es inocente, y espero que le den la oportunidad a Filmus, un trabajador de la cultura, intelectual comprometido con la escuela pública y persona coherente con sus ideas.
    Te mando un caluroso abrazo y celebro este espacio de reflexión, nos hace falta, nos hace bien.

    ResponderEliminar
  8. Roberto ese Berni que preside el blog es maravilloso. Nunca pudo abstraerse del campo social Antonio Berni. Un artista comprometido, puso en su mirada y en sus manos Los Juanitos y Las Ramonas que tanto nos impactan.Una elección acertada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hilda, yo tampoco creo que represente a nadie Bergman. Es un personaje ideal para los programas
    mediáticos de tv.
    Es muy probable que don Mauricio se torne victima y culpe que
    de sus desaciertos al gobierno, pero por una vez la justicia tiene que funcionar sin privilegios
    hacia los que se creen poderosos y dueños de lo
    que pertenece a todos. Igual el sabe que va a
    ser harina en las elecciones y tal vez le
    convenga ir en cana para seguir su papel de
    perseguido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magolla, proximamente los veremos con Guido
    Suller, García, Anabela Ascar y demás especímenes de nuestra
    fabulosa televisión, TN ya va en ése camino,
    mediáticos no le faltan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Así es Marce, la religión habría que separ de la
    política aunque está muy enquistada en ciertos
    legisladores porque saben el poder de convencimiento hacia sus fieles tienen los Bergoglios y esperan la limosna del voto. Lo mismo
    pasa con Bergman que seguramente consiguió el
    título de rabino por Internet, algún seguidor tendrá pero no representa a nadie.
    Pienso lo mismo que vos, me gustaría que gane
    Filmus, aunque me parece que el guiño lo va a tener Boudou, ojalá que me equivoque.

    ResponderEliminar
  12. Marce, gracias por notar la obra de Berni, "La
    manifestación" es una de mis pinturas preferidas de "mi" maestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar