viernes, 29 de junio de 2012

"MO" FÁBULA SINDICAL

Erase un "MO" (extraño humanoide panquecoide), luego de "trabajar" un par de meses, ya se transformó en delegado sindical y al otro par en dirigente del sindicato de carreros, la mayoría de esforzados trabajadores  no conocían al "MO", y le creyeron. Hasta que cayeron en cuenta que lo único que le interesaba al zángano que nunca supo lo que es ganarse el peso trabajando, empezaba a engordar sus bolsillos y estómago con el esfuerzo de otros.
Confraternizaba con gobernantes y cuando no lograba sacar provecho para sus arcas personales se mudaba a quienes anteriormente había defenestrado, y lo volvían a acoger en sus senos, para ellos también lograr lo que la mayoría les negaba, sus angurrias y desprecio por el pueblo que contento estaba en su mayoría con los logros conseguidos.
Hoy ésa mayoría le dice al MO, YA NO te queremos sos basura hundite en tu propia bosta, vos, tus lacayos y familiares que tanto mal nos hacen. Y así fué como a MO ya no lo siguieron los trabajadores y lo mandaron a la mismisima letrina a revolcarse en su propia asquerosidad.

MORALEJA: Si de verdad querés a los trabajadores, defiéndelos y apóyalos,  no te alíes con quienes van en contra de ellos, sino vas a terminar revolcado en tu propia mierda.

28 comentarios:

  1. Creo que por ahora es lo unico que hay.....Del otro lado, en este momento, es peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "..y lo volvían a acoger en sus senos..." A coger¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho un trabajo tan pésimo
    en lo que respecta a administrar nuestro planeta
    que deberíamos tener mucho cuidado
    antes de tratar de administrar otros.
    Carl Sagan
    Abrazos Marga.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta curioso ver cómo en TN dejo de ser villano para ser héroe y como en 678 pasó el proceso inverso. Personalmente, al margen de su lucha con el liberalismo noventista, nunca fue un personaje en cual deposite mis esperanzas políticas. Creo también que el minimo no imponible debe ser revisado. Lo llamativo es que anunció un paro en la casa y cara de los tipos que defenestraron. A veces pienso que la política más que convicción es conveniencia. Que se haya llevado el elogio de Macri, habla de su cambio, que tiene derecho hacerlo, eso está fuera de discusión. Lo que me molesta es que perjudica a los argentinxs con esas desiciones. Igualmente, los camioneros ganan bastante bien...

    Saludos Robert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Residente, estoy de acuerdo en muchos casos (éste es uno), es conveniencia. Con solo ver al momo en el palco ya podemos esperar cualquier cosa, y la tropa magnetiana como siempre del lado que más les calienta el sol.

      Saludos Resident

      Eliminar
  5. Los del otro laso son los traidores de la calse trabajadora entregados a la patronal como Daer apoyanbdo a Kraft y como siempre en contra de los trabajadores en conflicto , los mismos que apoyan la tercererizacion Cavallieri , lescano , daer , West Ocampo , esos son elverdadero enemigod e los trabajadores , Moyano en relacion a los derechos laborales se ha portado mas como la funcion sindical de moderar el conflicto laboral tipico de la burocracia retardataria , pero sin traicionar nunca me parece mas alla de que todos tienen el culo sucio con sus negocios personales incluyendo tambien a toda la estructura politica que realmente sostiene a Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, en el sindicalismo sabemos que hay de todo como en botica, solo me molesta que en éste momento no está defendiendo a los trabajadores sino a corporaciones y una posible reelección.

      Abrazo

      Eliminar
  6. Una cagada, pero parece que el cambio de época se está llevando puesto a los que creen que se puede seguir subsistiendo mostrando los marchitos laureles de la lucha contra el menemismo. Ya no alcanza, o te das cuenta que hay que regarlos y actualizarlos, o quedás pegado a los que fueron tus enemigos históricos.
    Si no te das cuenta que a tu discurso lo está aplaudiendo ¡Melconian! le estás errando el vizcachazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rucio, cuando te halaba gente como Melconián tenés (o deberías) darte cuenta que estás pateando para otro lado. Para muestra basta un botón en la plaza solo había delegados y algún despistado que aprovechó que lo llevaran gratis a conocer el centro. Claro además gente como Solanas y otros que no quieren pasar al olvido y siempre buscan que los enfoque alguna cámara.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Es así... "Dime quienes te apoyan y te diré cómo terminas"... En este caso, creo que Mo terminará embarazado.
    Todos cometemos errores... pero si esos errores son aplaudidos por el enemigo, es que cambiamos de vereda y estamos engrosando sus filas...
    Trayendo el relato a los días que estamos viviendo, que después de todo es lo que expresa, no me pone feliz ni el desliz de Moyano, ni la plaza medio vacía, ni no tener dudas en qué terminó... No, no me pone feliz...
    Los trabajadores se deben expresar unidos y fuertes... Veo que están atomizados, desorientados y sin conducción... Moyano, pasó de representar a los trabajadores a representar sólo a los camioneros. Si bien escucho por ahí "los camioneros ganan mucho", no es lo que me incomoda ya que cada gremio busca el propio beneficio. Lo que me incomoda es la falta de solidaridad con quienes necesitan. Lo que pide Moyano, beneficia a los que tienen mayor salario y, lo viste "prolijito" como si fuera el gran beneficio para desposeídos. Eso me molesta... ¿en eso se convirtió?
    Escuché decir a "un clase media profesional": Este negro no me gusta pero está bien, alguien tiene que parar a esta mina... Fue muy duro escuchar los comentarios de quienes pagan el impuesto delante de otros, que calladitos pensaban: "la pucha, este gana para pagar impuesto?" y, despacito se alejaba con su pan y su leche para los pibes... Pan y leche que antes no podía comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, los sindicalistas son duros de largar sus "cargos", si no termina embarazado le pasa raspando. Ahora es "adorado" por todos los que los defenestraban, imposible que lo ignore seguramente le conviene, ya que por el otro lado ya no le dan más rienda.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. Roberto!! Vim te dar um beijo de boa noite,e dizer
    que seus trabalhos estão cada vez mais ricos..
    beijos
    vera portella

    ResponderEliminar
  9. Vera, gracias por tu visita y el saludo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo
    Não é só na Argentina! Pelo mundo inteiro passa uma nuvem escura de injustiça e de ganância. Importa encher as contas bancárias de muitos zeros, enquanto muitos morrem na miséria. Os ricos, têm sempre protecção e aos pobres...basta-lhes a rua!
    Abraço grande deste lado do mar.
    Graça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graca Pereira, es verdad en todos lados la riqueza está mal distribuida, mientras algunos se llenan los bolsillos apañados por gobiernos que dicen gobernar para todos, otros ni siquiera tienen trabajo.

      Un abrazo grande desde el otro lado del mar.

      Eliminar
  11. __Boa noite____________♥ Que seus sonhos
    _____________♥♥ Tenham o
    ____________♥♥♥♥ Brilho das
    ___________♥♥♥♥♥♥ Estrelas,
    __________♥♥♥♥♥♥♥♥ para que tudo
    ________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ seja sempre bonito pra vc
    Com esse belo post, que gostei de ler e refletir
    Abraços
    Rita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, gracias por el saludo y acordarte siempre de mi. Que tengas una felíz semana, un gran abrazo!!!.

      Eliminar
  12. Hola Roberto,

    Infelizmente a injustiça está em toda parte...

    Saludos de Brasil

    ResponderEliminar