martes, 13 de agosto de 2013

EXPLIQUENME!!!! POR FAVOR



Mi modesta inteligencia no me permite comprender que nos pasa a los argentinos. Como pudo Carrió hacer que la votaran tanta  gente, no me explico como alguién pueda elegirla como candidata a diputada, cuando sabemos (o creo) que es alguien que no está enteramente en sus cabales.

Como puede ser que los argentinos tengamos tan mala memoria, que no se den cuenta para quien van sus convicciones.

Que alguien me explique, si tanto critican a Cristina, y votan a semejante esperpento político. 

SI ÉSTO NO ES ODIO HACIA UN GOBIERNO POPULAR  ¿COMO LO PODEMOS LLAMAR?

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR FAVOR!!!!!!!! 

14 comentarios:

  1. Querido Roberto, varias veces hemos hablado del tema politico-gubernamental del pais, no hay que creerse dueño de la verdad, en el 2011 la gente apoyo a Cristina, hoy despues de padecer la inseguridad, la inflacion y la corrupcion, y que no lo reconozca le solto la mano, buscando otras alternativas
    La memoria suele ser selectiva, fijate que este gobierno se olvida del apoyo a Menem, a Cavallo. Yo vivo en la provincia, la gente voto a Massa olvidandose de su pasado en la UCD, en el gobierno de Menem, de Duhalde, etc, etc.
    Solo espero, aunque creo que es una utopia, que a partir de octubre, sea cual sea al resultado se puede generar dialogo con el gobierno, DIALOGO porque los monologos solo dañan a nuestro pais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli. Yo tambien vivo en la Provincia de Bs As., ningún gobierno que yo tenga memoria (recuerdo desde los 70 cuando empecé a votar), busca diálogo o viceversa. es propio de los argentinos que nos gobiernan, no es lo mismo una charla entre vos y yo que entre ellos, hay muchos intereses que defender y cada uno cuida su casita, para decirlo simple. Te entiendo perfectamente lo que decís, solo que lo mio seguramente es una utopia quiero que se entiendan que no sean rivales en el bien común de los ciudadanos, inseguridad, si la hay y lo saben también la hay en cualquier parte del mundo, la inflación soy un convencido que la crean los empresarios con su ansiedad de ganar más sin importarle el país, que no hechen culpas a los aumentos de salarios influye un mínimo en los costos lo digo con conocimiento de causas , trabajé durante años en la oficina de costos y un producto que sale $ 10 cuando llega al consumidor su valor asciende a $ 70, si el gobierno interviene salen a los gritos y en primera página de los diarios que el gobierno quiere intervenir y congelar los precios, ya lo habrás leído muchas veces. Con la corrupción pasa lo mismo no recuerdo ningún político preso, cualquiera sea su tendencia, tenés un montón de ejemplos que no vale la pena escribirlos. Siempre digo lo mismo conocés un corrupto denuncialo, tal vez lo escrache algún diario. Mirá en lo que quedan las denuncias del mercenario Lanata y el lo sabe, solo que lo hace por dinero mientras nosotros discutimos y creamos resentimientos. Nunca fuí peronista ni oficialista, solo defiendo el modelo porque es lo mejor que nos paso en los últimos años. Pertenezco a la clase media, no me va mal ni economicamente ni profecionalmente, sin embargo en los ´90
      perdí dos negocios, me robaron 10 veces allí tambien habia inseguridad sin embargo los menemistas hicieron sus negocios y lo siguen añorando porque compraban 2 x 1 o viajaban a Miami dos veces al año, yo no fuí uno de ésos, a mi me fué para la mona, reconozco que no todo está bien pero tampoco es el apocalipsis como pregonaba la señora que aludo en éste post.
      Gracias Lapislazuli por compartir éste diálogo, que nosotros sí podemos tener. Todo fanatismo es enfermizo y en la política no es River o Boca, son los que llevan el país adelante o lo destruyen y gobiernan para los amigos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Roberto, sabes que recuerdo un gobierno en la provincia que mantuvo el dialogo con el de la nacion de color diferente, Cafiero y Alfonsin, no discuto que mi memoria tambien puede ser selectiva, en esa epoca era muy joven, ajaja
      Lo de Lanata te lo comente en otra oportunidad,no quiero ser reiterativa
      Si los politicos dejaran de encaramarse en sillones o atriles y dialogaran, TAL VEZ habria un poco de paz. Un abrazo

      Eliminar
    3. Lapizlasuli. Sí lo recuerdo, también recuerdo como Menen, Duhalde, la Rural y la ayuda de algunos medios (coincidencia otra vez) lo derrocaban. A los gobiernos se los deja gobernar, cuando termina su mandato se elige al que mejor propuestas tenga, caso contrario es un golpe. Yo fuí uno de los que voto a Raul Alfonsin y pude ver como le hacian imposible su gobernabilidad por estar en contra de las corporaciones. Mi memoria tambien puede ser selectiva, pero hay casos puntuales como las tapas de Clarín y el discurso en la rural que no se borran, recuerdo perfectamente todo lo que pasamos después. Esperemos que se cumpla lo del diálogo, así podriamos volver a creer que los políticos piensan un poco en su país.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Roberto
    No me gusta demasiado hablar de política y políticos, pero pienso igual que vos,, no entiendo que piensa la gente, o si piensan!!!
    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, me resulta raro encontrarte en éste blog. Gracias por pasar y espero que sigas viniendo. Piensan, solo que les falta ejercitar un poco la memoria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No hay explicacion en la politica o por lo menos no la encuentro
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gardenia, solo basta escuchar a los golpistas magnetianos para darse cuenta que solo buscan son sus intereses sin importarles el resto de la gente. Bueno eso no es politica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Recomenzar, gracias por la visita. Pasaré a conocer el tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Roberto, la verdad, la elección democrática, de UNOS U OTOS, es eso ELECCIÓN, y a bancarsela, mi querido amigo...no comparto que sea éste un gobierno nacional y populkar, más bien me suena a POPULISTA, pero cada cual atiende su juego, y el pueblo, dicen que nunca se equivoca, -no creo,sabés- toma las riendas del VOTO Y NO DE LAS BOTAS, Y ELIGE, con todo el derecho de universo...no podés personalmente vos, hablar bien o mal ASÍ DE ÉSTA FORMA, DE UNA PEROSONA, QUE NO TE AGRADA, CAMBIÁ EL CONTROL REMOTO, NO LA OIGAS, CERRÁ LA PUERTA Y ESCUCHÁ A QUIENES MÁS TE PLAZCA, es otra manera de vivir!...sin mucha amplitud de objetivos, pero somos tan raros los argentos...tan!!!, que me quedo con MAFALDA Y NO CON SUSANITA!
    un abrazo , me estoy quedando sin vista, del ojo derecho, voy a cirugía,no sé aun cuando,por eso no paseo por los blogs!!!...mis disculpas por un correo que te mandé por error!!!no era para vos, pero bue, yo ya a mis añazos, no puedo ver, desenvolverme bien, y yerro...no en el pensamiento, precisamente, sino en la acción diaria de la vida cotidiana!
    beso
    lidia-la escriba

    www.nuncajamashablamos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Lidia, me parece bárbaro que cada cual vote a quien le plazca, eso es democracia.
    Lo que me molestan son los golpistas como ésta señora y más me molesta cuando quieren burlarse de mi inteligencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. OI ROBERTO!
    TAMBÉM AQUI NO BRASIL, ESTAMOS PASSANDO POR UM MOMENTO DELICADO POLITICAMENTE, DECEPCIONADOS COM O GOVERNO ATUAL, SABENDO QUE PARA AS PRÓXIMAS ELEIÇÕES AINDA NÃO TEMOS UM VANDITADO DE CONFIANÇA PARA VOTAR.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  8. ¿Si Roberto: Pero hombre, tú no sabes que el amor es ciego? La gente que está enamorada se un partido, el esperpento le parece fenomenal!... ¡Un Dios vivo!

    Que desgracia la ignorancia, es la madre de todos los atropello.
    Un abrazo y paciencia, amigo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar